dc.contributorAlvarado Rozo, Omar Alberto
dc.creatorPoche Cuetocué, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2021-10-13T14:11:04Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:21:31Z
dc.date.available2021-10-13T14:11:04Z
dc.date.available2022-09-28T12:21:31Z
dc.date.created2021-10-13T14:11:04Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42676
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3630137
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla con el propósito de hacer un análisis en torno al desarrollo y el proceso de fortalecimiento de los Proyectos Educativos Comunitarios –PEC de los pueblos indígenas vinculados al Consejo Regional Indígena del Cauca comprendido en la última década y proponer lineamientos de educación indígena propia retomando algunas experiencias de PEC para que las comunidades y sus instituciones refuercen las estrategias pedagógicas para la consolidación del Sistema Educativo Indígena Propio-SEIP. El trabajo se realiza en la modalidad de Proyecto aplicado e inscrito en la línea de investigación de Pedagogía, didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU). La investigación se realiza en el Departamento del Cauca, la primera parte con datos de los pueblos indígenas sia de la costa pacífica, yanaconas, nasas del norte y oriente del departamento, coconucos y misak, y la segunda parte con ocho instituciones educativas de Tierradentro, establecidas en el Consejo Territorial de Pueblos Indígenas Juan Tama Inzá Cauca. Debido a las características de la investigación, en donde se evidencia la recolección y análisis de datos tanto cuantitativos como cualitativos y su posterior interpretación de manera integral, da por hecho metodología mixta, una metodología que permite leer los contextos, en este caso, el de los pueblos indígenas del Cauca y la información todo en su conjunto
dc.titleLos proyectos educativos comunitarios-PEC: una ruta para la consolidación del sistema educativo indígena propio – SEIP en el Cauca
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución