dc.contributorZárate Lozada, Efraín
dc.creatorVelosa Pulido, Nelson Hernan
dc.date.accessioned2022-03-01T14:36:44Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:20:02Z
dc.date.available2022-03-01T14:36:44Z
dc.date.available2022-09-28T12:20:02Z
dc.date.created2022-03-01T14:36:44Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/47736
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3629625
dc.description.abstractLos géneros como el bambuco, joropo y currulao, emblema cultural de nuestra Colombia tienen la capacidad para renovarse al presente musical dadas las exigencias propias de la modernidad, permitiéndose modificar su forma para adaptarse a nuevas circunstancias, sin perder por ello su sentido y esencia. El bambuco es el ritmo nacional autóctono de Colombia y uno de los más representativos del país. Se interpreta principalmente con instrumentos de cuerda y percusión; el joropo es una forma tradicional de música que identifica plenamente al colombiano de los llanos; y por último el currulao, de la zona del pacífica, compuesto típicamente de instrumentos de percusión. Con el uso de estos géneros y a través de la inclusión del acordeón se espera resaltarlos por medio de un ejercicio compositivo que propone crear un ensamble no tradicional que se consagre como un aporte a la apreciación musical y una exploración tímbrica y matiz de manera novedosa. Adicionalmente, el acordeón a través de esta composición será el protagonista debido a su sonoridad, con estos géneros que permiten apreciar el folclor y la identidad del país, y mostrarse como un instrumento integral, que además de ser popular, puede ser utilizado académicamente.
dc.titleSuite para acordeón diatónico sobre ritmos colombianos
dc.typeProyecto de Investigacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución