dc.contributorVarón Aguirre, Gayle Viviana
dc.creatorBocanegra Bejarano, Geraldine
dc.date.accessioned2022-05-25T19:38:05Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:13:26Z
dc.date.available2022-05-25T19:38:05Z
dc.date.available2022-09-28T12:13:26Z
dc.date.created2022-05-25T19:38:05Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48733
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3627163
dc.description.abstractEl presente trabajo se fundamenta en la propuesta de investigación: implementación de estrategias pedagógicas desde la filosofía, para desarrollar la competencia interpretativa de los estudiantes de 10º grado de la I.E.D Baldomero Sanín Cano de Gachalá, buscando desde el área de filosofía definir un proyecto en el que se faculte a estos jóvenes en formación a desarrollar sus habilidades de razonamiento y argumentación, estructurando un discurso propositivo que dé cuenta de la buena calidad educativa de la institución. Se pretende entonces desarrollar estrategias que permitan fortalecer su capacidad de reflexión y análisis facilitando la trasferencia de conocimientos aprendidos para que estos trasciendan a otras situaciones, por ello se implementa una secuencia pedagógica que consta de una primera actividad enfocada a contextualizar la temática y diagnosticar falencias, la segunda dirigida a estimular la capacidad de análisis e interpretación y en una tercera actividad se explora su capacidad autocritica y de reflexión La finalidad de este trabajo es contribuir a la estructuración del pensamiento de los jóvenes en formación de la institución anteriormente mencionada, estimulando su aprendizaje significativo a través de diferentes métodos y medios para provocar en ellos una disposición abierta hacia la adquisición de conocimiento y la participación activa y racional en su proceso formativo. Estos factores contribuirán a facilitar la transferencia de conocimientos aprendidos, al tiempo que podrán potenciar su capacidad de iniciativa e innovación
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas desde la filosofía, para el desarrollo de la competencia interpretativa en los estudiantes de 10º grado de la Institución Educativa Departamental Baldomero Sanín Cano del municipio de Gachalá
dc.typeCurso de Profundizacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución