dc.creatorDuarte, José
dc.creatorArias Velandia, Nicolás
dc.date.accessioned2019-11-08T21:19:42Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:10:12Z
dc.date.available2019-11-08T21:19:42Z
dc.date.available2022-09-28T12:10:12Z
dc.date.created2019-11-08T21:19:42Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/29048
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3625936
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/2300/2433
dc.relation/*ref*/Angelini, M. L., García-Carbonell, A. & Martínez- Alzamora, N. (2017). Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüísticas en inglés. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(1), 141-156. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/ article/view/1100
dc.relation/*ref*/Bauman, Z. (2007). Tiempos líquidos. Vivir en una época de incertidumbre. Barcelona: Tusquets. Boyinbode, O. & Fasunon, D. (2015). Deploying an Interactive Mobile Learning System in the Classroom. International Journal of u- and e- Service, Science and Technology, 8 (4), 321-330. DOI: http://dx.doi.org/10.14257/ijunesst.2015.8.4.29
dc.relation/*ref*/Cano, M., Riquelme, A., Tomás, R., Santamarta Cerezal, J. C., Hernández Gutiérrez, L. E. & Ripoll Guillén, M. J. (2014). Implementación de metodologías docentes interactivas basadas en las nuevas tecnologías en Ingeniería del Terreno. En M. T. Tortosa Ybáñez, J. D. Álvarez Teruel y N. Pellín Buades (coords.), XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d’Investigación en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris dequalitat (pp. 59-71). Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación. Recuperado el 13/02/2017 de: http://rua. ua.es/dspace/handle/10045/41698
dc.relation/*ref*/Castellanos, A., Sánchez, C. & Calderero, J. F. (2017). Nuevos modelos tecnopedagógicos. Competencia digital de los alumnos universitarios. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(1), 1-9. Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/article/view/1148
dc.relation/*ref*/Chen, J. (2014). Mobile learning based on augmented reality. Journal of Chemical and Pharmaceutical Research, 6 (3), 874-879.
dc.relation/*ref*/Colomina, R., Onrubia, J. & Rochera, M. J. (2001). Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción de conocimiento en el aula. En C. Coll, J. Palacios y A. S. Marchesi (comps.), Desarrollo psicológico y educación, vol. 2: psicología de la educación escolar (pp. 437 – 458). Madrid: Alianza.
dc.relation/*ref*/Deniz, M. H. & Geyik, S. G. (2015). An Empirical Research on General Internet Usage Patterns of Undergraduate Students. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 195, 895-904. DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.06.369.
dc.relation/*ref*/González, A., Lara, T., Magro, C. & Rodríguez J. (2011). EOI Open Learning: un decálogo para la transformación del aprendizaje. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 187, Extra 3.
dc.relation/*ref*/Gutiérrez, E. (2009). Leer digital: la lectura en el entorno de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Signo y Pensamiento, 28(54), 144-163.
dc.relation/*ref*/Hannafin, M. J., & Hannafin, K. M. (2010). Cognition and student-centered, web-based learning: Issues and implications for research and theory. In M. Spector, D. Ifenthaler y Kinshuk (eds.), Learning and instruction in the digital age (pp. 11-23). New York: Springer US.
dc.relation/*ref*/Hernández Martín A. & Martín de Arriba, J. (2017). Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC. Educación XX1, 20(1), 185-208, doi: 10.5944/educXX1.14473
dc.relation/*ref*/Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación, sexta edición. México: McGraw-Hill.
dc.relation/*ref*/Hou, H. T., Wu, S.-Y., Lin, P.-C. Sung, Y.-T., Lin, J.- W. & Chang, K.-E. (2014). A Blended Mobile Learning Environment for Museum Learning. Educational Technology and Society, 17(2),207-218.
dc.relation/*ref*/Igelmo Zaldívar, J. & Laudó Castillo, X. (2017). Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo xxi. Educación XX1, 20(1), 37-56, doi: 10.5944/ educXX1.11465
dc.relation/*ref*/Ilomäki, L., Kantosalo, A., & Lakkala, M. (2011). What is digital competence? In Linked portal. Brussels: European Schoolnet. h tt p : / / l i n ke d . e u n . o rg / w e b /g u e s t / i n - depth3 Recuperado el 13/02/2017 de: https://www.researchgate.net/profile/Minna_Lakkala/publication/266852332_What_is_digital_competence_In_Linked_portal_Brussels_European_Schoolnet_htt p l i n ked eu n o rg web g u est i n - d ept h 3 / links/553ca9ca0cf2c415bb0b3a65.pdf
dc.relation/*ref*/Jabbour K.K. (2014). An analysis of the effect of mobile learning on Lebanese higher education. Informatics in Education, 13 (1) 1-15.
dc.relation/*ref*/Johnson, L., Adams Becker, S., Cummins, M., Estrada, V., Freeman, A., & Hall, C. (2016). NMC Horizon Report 2016. Higher Education Edition. Austin, Tx: The New Media Consortium.
dc.relation/*ref*/López-Vargas, O., Hederich-Martínez, C. & Camargo-Uribe, A. (2012). Logro de aprendizaje en ambientes hipermediales: andamiaje autorregulador y estilo cognitivo. Revista Latinoamericana de Psicología, 44(2), 13-26. Recuperado el 13/02/2017 de: http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v44n2/v44n2a01.pdf#page=13
dc.relation/*ref*/Mateos, M. (2009). Metacognición y educación. Buenos Aires: Aique.
dc.relation/*ref*/Menkhoff T. & Bengtsson M.L. (2012). Engaging students in higher education through mobile learning: Lessons learnt in a Chinese entrepreneurship course. Educational Research for Policy and Practice, 11 (3), 225-242.
dc.relation/*ref*/Nishide R. (2001). Prospects for Digital Campus with extensive applications of virtual collaborative space. Journal of Interactive Learning Research, 22 (3), 421-443
dc.relation/*ref*/Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants, Part 1. On the Horizon, 9 (5), 1 – 6.
dc.relation/*ref*/Salomón, G. (2001). Cogniciones distribuidas. Consideraciones psicológicas y educativas. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation/*ref*/Sanabria-Rodríguez, L., López-Vargas, O. & Leal-Urueña, L.A. (2014). Desarrollo de competencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorporación de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente. Revista Colombiana de Educación, 67, 147-170. Recuperado el 13/02/2017 de: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2875
dc.relation/*ref*/Su C.-H. & Cheng C.-H. (2015). A mobile gamification learning system for improving the learning motivation and achievements. Journal of Computer Assisted Learning, 31 (3), 268- 286.
dc.relation/*ref*/Vasquez-Cano, E. (2014). Mobile Distance Learning with Smartphones and Apps in Higher Education. Educational Sciences: Theory & Practice, 14 (4), 1505-1520.
dc.relation/*ref*/Yin, C., Song, Y., Tabata, Y., Ogata, H. & Hwang, G.-J. (2013). Developing and Implementing a Framework of Participatory Simulation for Mobile Learning Using Scaffolding. Educational Technology & Society, 16 (3), 137–150.
dc.rightsCopyright (c) 2018 Desbordes. Revista de Investigaciones. Escuela de Ciencias sociales, artes y humanidades - UNAD
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceDesbordes; Vol. 7 (2016); 33 - 43
dc.source2539-4150
dc.source2027-5579
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación [Tesauro Europeo de la Educación ERIC]; percepción social; aprendizaje móvil; estudiante universitario [Tesauro de la UNESCO].
dc.titlePercepciones estudiantiles sobre herramientas tecnológicas en aula con mobile learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución