dc.contributorGonzales Silva, Julio Cesar
dc.creatorJaimes Vollmuth, Zully Tatiana
dc.creatorBolaños Zuñiga, Julián Alberto
dc.creatorRoa López, Hernando Antonio
dc.date.accessioned2020-12-28T15:29:02Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:09:23Z
dc.date.available2020-12-28T15:29:02Z
dc.date.available2022-09-28T12:09:23Z
dc.date.created2020-12-28T15:29:02Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/38629
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3625618
dc.description.abstractFormular un modelo logístico de transporte es de vital importancia para las empresas con el fin de garantizar el aprovisionamiento de materias primas y la distribución de sus productos, generando valor y haciendo más competitivos sus procesos productivos. Teniendo en cuenta este principio se estudiará una forma diferente de transporte para el movimiento de materias primas (maíz amarillo) de la empresa AVIDESA MA CPOLLO S.A., buscando con ello dar una comparación costo efectiva de l transporte actual carretero con el propuesto transporte usando el rio Magdalena , y así investigar cual mejorara el transporte del aprovisionamiento de su materia prima. En consecuencia, el objetivo de este trabajo de investigación es proponer la viabilidad costo-efectiva de transporte carretero vs el Multimodal Fluvial-Carretero, para el maíz amarillo, desde Barranquilla, hasta la planta ubicada en Girón Santander, de la EMPRESA AVIDESA MACPOLLO S.A., utilizando la tecnología existente (equipos de transporte, terminales, software de información), procedimientos y cálculos matemáticos para la formulación de este. Partiendo de una exhaustiva investigación por parte de los autores del proceso actual del transporte terrestre del maíz amarillo, para después identificar las particularidades costo-operativas del transporte multimodal fluvial que realiza la empresa de transporte Webtrans a través del rio magdalena. El modelo de Transporte Segmentado Fluvial-Carretero que se aplica actualmente a otras empresas del sector avicultor Colombiano y los resultados obtenidos, al compararlo con el Transporte Carretero (Unimodal) utilizado actualmente por la mayoría de las empresas, ha demostrado una disminución de los costos de aprovisionamiento de estas e incrementado su competitividad; la aplicación de un Modelo Multimodal fluvial-Carretero perfeccionado a través 14 de un único contrato de transporte Multimodal nacional, con un único responsable por todas las operaciones, mejoraría notablemente dichos resultados y contribuiría al desarrollo académico y empresarial, presentando oportunidades de aplicación a AVIDESA MAC POLLO S.A., al sector avicultor y posibilidades de investigación futura para mejorar el modelo
dc.titlePropuesta de transporte costo efectiva de maíz amarillo a la planta de Avidesa Mac Pollo S.A, tramo Barranquilla-Girón. Colombia.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


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