dc.contributorMartínez Casanova, John Alejandro
dc.creatorPeñaloza Roa, Natalia
dc.date.accessioned2022-06-15T19:53:32Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:07:14Z
dc.date.available2022-06-15T19:53:32Z
dc.date.available2022-09-28T12:07:14Z
dc.date.created2022-06-15T19:53:32Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/49471
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3624781
dc.description.abstractLa carranga es una expresión de tradición oral musical innata del campesino, que se ha transmitido de generación en generación; sus letras hablan de la cotidianidad y el contexto que viven, como una forma en la que se relacionan con la vida, con el campo, con la religión, con la política, con los animales, con todo, además por supuesto de la riqueza rítmica que contiene. Este trabajo de investigación - creación pretende en primera instancia, establecer un acercamiento con las características musicales de la carranga para incorporarlas al formato coral, acoplándose en la composición de un ciclo de tres canciones para coro mixto. La metodología empleada consistió en la recopilación de información por medio de la entrevista y el análisis musical de partituras y canciones. Las temáticas de estudio e investigación se relacionan con el tratamiento rítmico, tímbrico y morfológico del género; melódico y tímbrico del coro; y armónico inherente a los dos. El resultado de la investigación fue la creación de un ciclo de tres canciones corales del género carranguero, empleando sus tres ritmos principales que son, el merengue bambuqueado, rumba carranguera y merengue apasillado.
dc.titleCiclo de tres canciones para coro mixto del género carranguero, basadas en los ritmos merengue bambuqueado, rumba carranguera y merengue apasillado
dc.typeProyecto de Investigacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución