dc.contributorMoreno, Ojeda, Silvia
dc.creatorParra Peña, Carolina
dc.date.accessioned2021-12-11T01:36:20Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:04:50Z
dc.date.available2021-12-11T01:36:20Z
dc.date.available2022-09-28T12:04:50Z
dc.date.created2021-12-11T01:36:20Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/44010
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3623816
dc.description.abstractLa presente propuesta pedagógica tuvo como principal objetivo el afianzamiento de las competencias comunicativas en un grupo de cinco estudiantes del grado segundo de la institución educativa La Nueva Estancia Ltda. Ubicada en el barrio La Estancia de la Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá perteneciente a la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Ismael Perdomo, a través de la creación de un mini periódico escolar titulado “viviendo un sueño” en el cual, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir con los demás miembros de la comunidad educativa información importante en torno a la celebración de los 35 años de fundación del colegio y los aprendizajes obtenidos a lo largo del año y, en especial, del cuarto periodo académico y sus conocimientos previos para llegar así a la producción de diferentes tipos de texto acerca de las temáticas que se iban trabajando a lo largo de las sesiones de clase, su proyecto pedagógico en torno a la celebración ya mencionada y sus propios intereses o inquietudes con respecto a las temáticas abordadas y su contexto inmediatamente cercano. Se trabajó la producción de diversos tipos de textos encaminados a la construcción del mini periódico y al afianzamiento de las competencias comunicativas que se ven involucradas tales como la escritura y la oralidad.
dc.titleUn mini periódico escolar como herramienta para mejorar competencias comunicativas.
dc.typeCurso de Profundizacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución