dc.contributorRomán, Artunduaga
dc.creatorBonilla Ríos, Pedro Iván
dc.date.accessioned2018-11-06T20:24:07Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:01:47Z
dc.date.available2018-11-06T20:24:07Z
dc.date.available2022-09-28T12:01:47Z
dc.date.created2018-11-06T20:24:07Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21244
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3622570
dc.description.abstractTradicionalmente en educación se habla de la pedagogía la cual es la manera de enseñar un saber, Dussel ha realizado una categoría llamada pedagógica de la liberación, está parte de la pedagogía del oprimido de paulo Freire, la cual es una crítica a la pedagogía tradicional occidental que nace en la ilustración con Rousseau como su progenitor, la pedagógica plantea un giro descolonizador de la pedagogía tradicional ya que esta es eurocéntrica, capitalista neoliberal, por tanto no ha tenido en cuenta, los saberes pedagógicos de otras culturas como la Azteca y Maya. Saberes los cuales están registrados y pueden ser y son un saber más avanzado que la pedagogía de Rousseau. Descolonizar la pedagogía tradicional nos puede permitir configurar una pedagógica la cual integre y conecte los grandes saberes de pequeñas culturas periféricas vivas hoy. Por tanto le apuntamos a desarrollar sucintamente la diferencia entre pedagogía y pedagógica, desde el pensamiento de Enrique Dussel por medio de diversas fuentes de sus libros publicados a lo largo de su vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titleProximidad a una pedagógica liberadora a través de la lectura de Enrique Dussel.
dc.typeMonografia


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