dc.contributorGonzález Peña, Ivonne Yineth
dc.creatorHernández Alvarado, Reynel
dc.date.accessioned2014-11-26T21:41:37Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:01:09Z
dc.date.available2014-11-26T21:41:37Z
dc.date.available2022-09-28T12:01:09Z
dc.date.created2014-11-26T21:41:37Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2774
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3622317
dc.description.abstractEn esta investigación se descubrieron los nexos existentes entre la violencia familiar y social con la violencia escolar, tomando como marco la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas de los adultos por observación e imitación. La investigación se hizo mediante un trabajo de campo y el resultado que dio fue un alto índice de matoneo. Se hizo una intervención psicosocial mediante talleres con cada uno de los entes de la comunidad educativa y posteriormente realizo una evaluación aplicando un cuestionario de agresion psicologica física y verbal y se observo que los índices de violencia disminuyeron significativamente En esta investigación se descubrieron los nexos existentes entre la violencia familiar y social con la violencia escolar, tomando como marco la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas de los adultos por observación e imitación. La investigación se hizo mediante un trabajo de campo y el resultado que dio fue un alto índice de matoneo. Se hizo una intervención psicosocial mediante talleres con cada uno de los entes de la comunidad educativa y posteriormente realizo una evaluación aplicando un cuestionario de agresión psicológica física y verbal y se observo que los índices de violencia disminuyeron significativamente aunque la solución de la problemática solamente se logra mediante varias intervenciones aunque la solución de la problemática solamente se logra mediante varias intervenciones
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.titleInfluencia del entorno familiar y social en la convivencia escolar de la Institución Educativa Colegio Nacional Agustín Codazzi.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeProyecto_de_Investigacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución