dc.contributorForero Ausique, Silvana Daniela
dc.creatorCastillo Claros, Edward Javier
dc.creatorAlaix Fernandez, Viviana Francine
dc.date.accessioned2018-01-31T19:47:29Z
dc.date.accessioned2022-09-28T11:56:52Z
dc.date.available2018-01-31T19:47:29Z
dc.date.available2022-09-28T11:56:52Z
dc.date.created2018-01-31T19:47:29Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14586
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3620517
dc.description.abstractEn este proyecto aplicado se realiza una investigación de los procesos socio-organizativos que surgen al interior de las comunidades rurales del municipio de Piendamó, enfocándose en la actividad agraria de la floricultura; ya que al realizar la observación del entorno se pudo identificar el interés de las unidades productivas en la aplicación del cooperativismo con el ánimo de impulsar sus procesos comerciales para obtener un mejor posicionamiento en el mercado de dicho producto partiendo de mejoras continuas en los procesos organizativos de productividad y competitividad. Se identificó que los métodos utilizados por la comunidad carecen de herramientas técnicas competitivas, adecuadas y estructuradas lo que les restringe la posibilidad de existir en el tiempo siendo eficientes en contravía del funcionamiento de la lógica actual del mercado. Por ésta razón surge la necesidad de realizar, evaluar y fortalecer estas iniciativas, haciendo un llamado a la responsabilidad social que existe desde la academia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titlePropuesta de planeación estratégica de mercadeo a partir de la construcción social y organizacional de los floricultores del municipio de Piendamó.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución