dc.contributorDelgado Chaves, Martha Isabel
dc.creatorMontejo Zapata, Deybis
dc.date.accessioned2022-05-13T01:20:13Z
dc.date.accessioned2022-09-28T11:53:57Z
dc.date.available2022-05-13T01:20:13Z
dc.date.available2022-09-28T11:53:57Z
dc.date.created2022-05-13T01:20:13Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/48574
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3619239
dc.description.abstractEl desarrollo de esta actividad cumple el fin de presentar las herramientas que nos brinda la imagen narrativa y fotovoz estas han logrado una posición de mucha relevancia para el abordaje psicosocial en los escenarios de violencia, los cuales vienen agudizando dentro de los diferentes territorios de Colombia entre ellos los más apartados. Ante estos hechos de violencia se forma una integración de agentes e instituciones que participan de forma positiva asertiva y activa en la resolución y aporte a las transformación de las historias de las comunidades víctimas de la violencia en su dolor, rabia, miedo y culpa a fin de empoderar a las víctimas hacia las vertientes de la vida en reconstrucción y continuación de la misma, construyendo un sentido de confianza de una nueva alborada, con un nuevo sol naciente para para las comunidades víctimas, que contribuya a desdibujar las oscuras experiencias de violencias. El valor ante estas problemáticas de violencia al utilizar herramientas desde el enfoque narrativo es asertiva para el abordaje de los escenarios de violencia de grupos armados, permitiendo tener conocimientos de los escenarios las victimas del mismo, la mirada de la víctima ante los hechos. El desarrollo de actividad cumple el fin de un aprendizaje para adquirir competencias que se requieren en la formación profesional para la evaluación de eventos psicosociales traumáticos, desde el enfoque narrativo y análisis del mismo con el ánimo la interiorización de conocimientos para proponer recursos de afrontamiento psicosocial al padecimiento de los hechos de violencia. Asimismo identificar el enfoque narrativo en la psicología dentro de lo reflexivo y significativo en los espacios de los abordajes terapéuticos sumado a los psicosociales de violencia sistemática, desde los aportes de los diferentes marcos contextuales de la realidad sociopolítica al igual el mismo, permite una reflexión de estos escenarios de violencias a partir de la referencias de los aportes de los diversos marcos contextuales de nuestra realidades socio políticas. El desarrollo de este proceso de aprendizaje induce a un análisis de los relatos para el abordaje de sus realidades inmersas en los escenarios de violencia a través de la apropiación de los recursos literarios y audiovisuales propuestos en la guía establecida. Dentro del nutrido espacio del aprendizaje ejercita una formulación de preguntas estratégicas circulares y reflexivas afín de capacitar para el abordaje los escenarios de violencia, tomando referencias al personaje principal de uno de los casos de este valioso ejercicio de aprendizaje, igual la dinámica propuesta amplia la perspectiva del abordaje asertivo psicosocial en una dinámica de análisis reflexión del caso de Peñas Coloradas y estrategias a implementar, sumando en entretejer la experiencia del fotovoz que construye un fortalecimiento entre estos paralelos de aprendizaje del anterior al actual aprendizaje de herramientas de resultados positivos en las evaluaciones estos como estrategias en estos espacios de escenarios de Violencia.
dc.titleAbordaje de contextos desde los enfoques narrativos departamento del cesar municipio de valledupar
dc.typeCurso de Profundización


Este ítem pertenece a la siguiente institución