dc.contributorLópez Rúa, Ana Milena
dc.creatorGómez Salazar, María Carolina
dc.creatorPineda Ospina, Daniela
dc.date.accessioned2022-01-25T20:03:56Z
dc.date.accessioned2022-09-27T21:23:20Z
dc.date.available2022-01-25T20:03:56Z
dc.date.available2022-09-27T21:23:20Z
dc.date.created2022-01-25T20:03:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1252
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3614067
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como propósito caracterizar cómo la actividad práctica, como un espacio de argumentación en biología, promueve el aprendizaje de los tipos de energía renovables y, a su vez, el desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San Francisco de Asís. Para ello, se propuso un estudio cualitativo - descriptivo que permitió caracterizar la actividad práctica como espacios de argumentación para el aprendizaje. La recolección de información se realizó a través de instrumentos de lápiz y papel y escenarios argumentativos, los cuales fueron estructurados y diseñados en una unidad didáctica dividida en diez sesiones. Los análisis se realizaron antes, durante y después de la intervención didáctica, de acuerdo a los niveles establecidos por Tamayo (estructura) y Marín (calidad), y a su vez, el análisis del discurso (Bliss, Monk y Ogborne); los cuales permitieron develar que el aprendizaje puede darse de manera paralela al desarrollo de la habilidad argumentativa, logrando en las estudiantes elaborar argumentos más coherentes y, además, hacer uso de un lenguaje científico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titleLa actividad práctica como escenario argumentativo para el desarrollo de la habilidad argumentativa y del aprendizaje de los tipos de energía renovables


Este ítem pertenece a la siguiente institución