dc.contributorLópez Rúa, Ana Milena
dc.creatorHurtado Alzate, Miguel Antonio
dc.date.accessioned2022-01-25T20:44:38Z
dc.date.accessioned2022-09-27T21:23:19Z
dc.date.available2022-01-25T20:44:38Z
dc.date.available2022-09-27T21:23:19Z
dc.date.created2022-01-25T20:44:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1256
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3614066
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presentan los resultados de un estudio en el que se observaron los argumentos, esbozados por parte de la población de estudio de una institución privada de la ciudad de Villamaria, dichos argumentos se contextualizaron dentro del modelo de argumentación de Toulmin, a través de los esquemas que propuso Marraud, quien, gracias a su propuesta, los hace visibles y comprensibles para su subsiguiente interpretación. El objetivo principal de la investigación es entonces, caracterizar los esquemas de argumentación que exhiben los estudiantes de grado décimo de una institución educativa de la ciudad de Villamaria, Caldas, en escenarios de Ciencia, tecnología y sociedad, a partir del modelo argumentativo de Toulmin; esta investigación se realizó bajo una metodología cualitativa, en la línea de la investigación acción, que permitió realizar reflexiones y análisis de la información recolectada. Los resultados de la investigación, permitieron visualizar y representar diferentes tipos de argumentos presentados por los participantes, siendo estos enmarcados en la propuesta de Marraud y Toulmin; como conclusiones se pudo determinar la simplicidad de los alcances argumentativos evidenciados, así como factores de interés para futuros investigadores. Finalmente, se realizan recomendaciones encaminadas a la mejora de las practicas educativas y por ende el mejoramiento de la producción argumentativa de los educandos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titleEsquemas Argumentativos En El Contexto Ciencia, Tecnología Y Sociedad En Estudiantes De Grado 10°


Este ítem pertenece a la siguiente institución