dc.contributorGuerrero Uchima, Inés Gabriela
dc.creatorGutiérrez García, María del Pilar
dc.date.accessioned2020-03-26T01:07:49Z
dc.date.accessioned2022-09-27T21:23:03Z
dc.date.available2020-03-26T01:07:49Z
dc.date.available2022-09-27T21:23:03Z
dc.date.created2020-03-26T01:07:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/136
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613976
dc.description.abstractEl presente estudio empírico-descriptivo tuvo como principal objetivo establecer si se mantenían o se modificaban las acciones persuasivas referenciales de la función apelativa en traducciones de anuncios publicitarios. El análisis se propuso describir las acciones persuasivas desde una perspectiva discursiva en el texto base y en textos meta. Desde la conceptualización teórica de las acciones de la persuasión referencial de la función apelativa, se tuvo en cuenta la propuesta del modelo cuatrifuncional por acciones comunicativas (Nord, 2004). Como resultado, encontramos que las acciones persuasivas referenciales presentaron una estructura discursiva; denominar, clasificar, describir y explicitar y se conservaron parcialmente en los textos meta. Hecho que permite situar los anuncios como persuasivos en una forma referencial, donde el emisor pretende dar a conocer los elementos positivos a través de amplias referenciaciones acerca de las ventajas de los productos sobre la piel y los avances científicos de la marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titleDescripción de la acción persuasiva referencial de la función apelativa desde una perspectiva discursiva en traducciones de un anuncio publicitario


Este ítem pertenece a la siguiente institución