dc.contributorBalvín Restrepo, Jhonathan
dc.creatorDediego León, Yolanda Estela
dc.creatorCárdenas López, Sandra Paola
dc.date.accessioned2022-01-25T21:31:58Z
dc.date.accessioned2022-09-27T21:22:10Z
dc.date.available2022-01-25T21:31:58Z
dc.date.available2022-09-27T21:22:10Z
dc.date.created2022-01-25T21:31:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1262
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3613569
dc.description.abstractLa presente tesis busca principalmente identificar mejoras en las relaciones históricas, geográficas y sociales que alcanzan los estudiantes, a partir de la implementación de una unidad didáctica enmarcada en los principales cambios del municipio de Soacha entre los años 1970–2020. El objetivo principal de esta se centró en establecer relaciones de causalidad y temporalidad dentro del proceso de enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de grado tercero del Liceo Cristiano Semilla de Vida ubicado en el Municipio de Soacha (Cundinamarca). Como resultado de la investigación se pudo evidenciar falencias dentro del análisis de las diferentes categorías planteadas, sin embargo, a medida de que fue avanzando el desarrollo de la unidad didáctica se demostró que el análisis y las relaciones de cambio, permanencia y causalidad fueron realizadas con alto nivel de apropiación y pensamiento crítico por parte de los estudiantes, lo cual es un fuerte indicio de la utilidad pedagógica de los instrumentos y herramientas contenidos en la unidad didáctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizales
dc.publisherManizales
dc.publisherFacultad de estudios sociales y empresariales
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizales
dc.sourceRepoUAM-UAM
dc.titleEl crecimiento de Soacha (1970- 2020), una oportunidad para aprender el tiempo histórico en el liceo cristiano semilla de vida


Este ítem pertenece a la siguiente institución