dc.contributor | Universidad EAFIT | |
dc.contributor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.creator | Cárdenas Forero, Óscar Leonardo | |
dc.creator | Uribe Garzón, Sonia Milena | |
dc.creator | Maestros en Colectivo | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T14:20:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:53:57Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T14:20:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:53:57Z | |
dc.date.created | 2022-04-26T14:20:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 978-628-7535-23-7 | |
dc.identifier | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2560 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606662 | |
dc.description.abstract | Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas
con lo espacial y geométrico; con lo que, adicionalmente, se apostó a la constitución de un sujeto infantil escolar distinto. Esto es, una subjetividad con potenciales intelectuales, con capacidad para resolver problemas matemáticos y con la facultad para trabajar con otros en escenarios de este campo del saber. Por lo que, además, se procuró avanzar en el desvanecimiento de aquella
subjetividad infantil en la que se priorizan los aspectos aritméticos y la adquisición de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas como condiciones esenciales de relación y comprensión con el mundo matemático. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Serie Digital Incentiva Redes y Colectivos de Maestros y Semilleros Escolares de Investigación; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial | |
dc.rights | Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del idep. Los artículos publicados, así como todo material gráfico que en estos aparece fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. | |
dc.title | Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria | |
dc.type | Libro | |