dc.contributorUniversidad EAFIT
dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.creatorCárdenas Forero, Óscar Leonardo
dc.creatorUribe Garzón, Sonia Milena
dc.creatorMaestros en Colectivo
dc.date.accessioned2022-04-26T14:20:42Z
dc.date.accessioned2022-09-27T17:53:57Z
dc.date.available2022-04-26T14:20:42Z
dc.date.available2022-09-27T17:53:57Z
dc.date.created2022-04-26T14:20:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier978-628-7535-23-7
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2560
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606662
dc.description.abstractCada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas con lo espacial y geométrico; con lo que, adicionalmente, se apostó a la constitución de un sujeto infantil escolar distinto. Esto es, una subjetividad con potenciales intelectuales, con capacidad para resolver problemas matemáticos y con la facultad para trabajar con otros en escenarios de este campo del saber. Por lo que, además, se procuró avanzar en el desvanecimiento de aquella subjetividad infantil en la que se priorizan los aspectos aritméticos y la adquisición de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas como condiciones esenciales de relación y comprensión con el mundo matemático.
dc.languagespa
dc.relationSerie Digital Incentiva Redes y Colectivos de Maestros y Semilleros Escolares de Investigación;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.rightsEste libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del idep. Los artículos publicados, así como todo material gráfico que en estos aparece fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
dc.titleExperiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución