dc.contributorFederico Román López Trujillo
dc.contributorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
dc.creatorBallén Cifuentes, Óscar Alexander
dc.creatorBaquero Garzón, Luis Alejandro
dc.creatorPadilla, María Jimena
dc.creatorBernal, Daniel
dc.creatorLobo, Jaime Sebastián
dc.date.accessioned2021-09-29T16:46:46Z
dc.date.accessioned2022-09-27T17:53:47Z
dc.date.available2021-09-29T16:46:46Z
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dc.date.created2021-09-29T16:46:46Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier2805-6450
dc.identifierhttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2531
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606609
dc.description.abstractEl tránsito de los estudiantes dentro del sistema educativo debería propiciar un aprendizaje y desarrollo integral que permita su realización en los diferentes aspectos de la vida. La garantía del derecho a la educación implica garantizar trayectorias educativas completas que reduzcan las brechas educativas por factores sociales, económicos, administrativos, pedagógicos o individuales de los estudiantes. Implementar sistemas de seguimiento y atención interinstitucional que articulen a toda la comunidad educativa, fomentando prácticas pedagógicas que respondan a las necesidades heterogéneas de los estudiantes y sus comunidades, puede contribuir a la reducción de las tasas de pobreza, violencia y desigualdad. A su vez, pueden fomentar la movilidad social, el capital cultural y el desarrollo económico y social.
dc.languagespa
dc.relationNota política pública;7
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.titleTrayectorias educativas en Bogotá: factores determinantes para la equidad
dc.typeBoletín


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