dc.contributor | Federico Román López Trujillo | |
dc.contributor | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | |
dc.creator | Ballén Cifuentes, Óscar Alexander | |
dc.creator | Baquero Garzón, Luis Alejandro | |
dc.creator | Padilla, María Jimena | |
dc.creator | Bernal, Daniel | |
dc.creator | Lobo, Jaime Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T16:46:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:53:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T16:46:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:53:47Z | |
dc.date.created | 2021-09-29T16:46:46Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier | 2805-6450 | |
dc.identifier | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2531 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3606609 | |
dc.description.abstract | El tránsito de los estudiantes dentro del sistema educativo debería propiciar un aprendizaje y desarrollo integral que permita su realización en los diferentes aspectos de la vida. La garantía del derecho a la educación implica garantizar trayectorias educativas completas que reduzcan las brechas educativas por factores sociales, económicos, administrativos, pedagógicos o individuales de los estudiantes. Implementar sistemas de seguimiento y atención interinstitucional que articulen a toda la comunidad educativa, fomentando prácticas pedagógicas que respondan a las necesidades heterogéneas de los estudiantes y sus comunidades, puede contribuir a la reducción de las tasas de pobreza, violencia y desigualdad. A su vez, pueden fomentar la movilidad social, el capital cultural y el desarrollo económico y social. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Nota política pública;7 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial | |
dc.title | Trayectorias educativas en Bogotá: factores determinantes para la equidad | |
dc.type | Boletín | |