dc.contributorBriceño-Sandoval, Olga Lucia
dc.creatorGil-Acosta, Rafael Del Cristo
dc.date.accessioned2022-06-16T13:19:55Z
dc.date.available2022-06-16T13:19:55Z
dc.date.created2022-06-16T13:19:55Z
dc.date.issued2021-04-26
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6999
dc.description.abstractLa presente investigación hace parte del macro proyecto denominado De Arte y el Implic- Arte: Interactividad en los procesos pedagógicos, en donde la new media o arte de los nuevos medios se utiliza como un recurso pedagógico para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase, siendo el objetivo de esta investigación el de fortalecer la lectura visual mediante el uso de la Realidad Aumentada en un curso multigrado. La investigación tiene un enfoque cualitativo, el cual evalúa el desarrollo del estado actual de la lectura visual. El estudio beneficia a la población estudiantil, quienes desarrollan de manera efectiva competencias comunicativas basadas en la lectura visual como requisito básico para su rendimiento académico y la interacción social. Al tiempo, desarrollan habilidades digitales con el uso de herramientas tecnológicas. La implementación de RA en la práctica docente, como estrategia didáctica para fortalecer la lectura visual y potencializar las habilidades lectoras en los estudiantes se constituye como el aporte social del trabajo, el cual se registrará y publicará en medios científicos la experiencia y su análisis teórico-práctico, en formato, artículo o capítulo de libro científico
dc.description.abstractThis research is part of the macro project called De Arte y el Implic Arte: Interactivity in pedagogical processes, where the art of new media is used as a pedagogical resource to strengthen teaching-learning processes in the classroom. The objective of this research being to strengthen visual reading through the use of Augmented Reality in a multigrad course.The research has a qualitative approach, which evaluates the natural development of events. The study benefits the student population, who effectively develop communicative skills based on visual reading as a basic requirement for their academic performance and social interaction. At the same time, they develop digital skills with the use of technological tools. This research pursues the implementation of the art of new media. (New Media), in the classroom and that in a creative and playful way allows new ways of teaching and learning visual reading, which enhances the development of reading skills. The implementation of AR in teaching practice, as a didactic strategy to strengthen visual reading and enhance reading skills in students, constitutes the social contribution of work, which will be recorded and published in scientific media the experience and its theoretical analysis- practical, in scientific book format, article or chapter
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2021
dc.titleFortalecimiento de la Lectura Visual por Medio del uso de la Realidad Aumentada en los Estudiantes del Curso Multigrado de la Sede los Araujos de las Institución Educativa Sabaneta del Municipio de Betulia- Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución