dc.contributorReyes-Figueroa, Juan Carlos
dc.creatorLoaiza-Ortiz, Lucelly
dc.creatorLoaiza-Ortiz, Luz Piedad
dc.date.accessioned2022-08-17T15:28:54Z
dc.date.available2022-08-17T15:28:54Z
dc.date.created2022-08-17T15:28:54Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifierhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7419
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado “FORTALECER EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS CREATIVOS EN LOS DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA, MEDIANTE EL USO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LAS TIC, tiene como propósito fundamental fortalecer el desarrollo de los procesos creativos en los docentes de básica primaria mediante el uso del pensamiento computacional y las TIC en la Institución Educativa rural Hojas Anchas del municipio de Circasia, Quindío, mediante la herramienta tecnológica Edmodo. Este tipo de investigación es de carácter cualitativo con un diseño de investigación acción participativa de la misma población objeto de estudio. En este sentido se busca determinar aquellos fenómenos o comportamiento que tienen los docentes en relación con los procesos creativos al momento de orientar sus clases, pues mediante el diagnóstico inicial se evidencian falencias al momento de usar herramientas que permitan el desarrollo de la creatividad en el aula como también de sus contenidos. Para esta investigación se cuenta con la participación de 10 docentes en el área de primaria de distintas asignaturas. Los resultados de esta investigación indican que esta propuesta de investigación fortalece el desarrollo de los procesos creativos de los docentes de la Institución Educativa Rural Hojas Anchas del municipio de Circasia
dc.description.abstractThe present research project entitled "STRENGTHEN THE DEVELOPMENT OF CREATIVE PROCESSES IN PRIMARY BASIC TEACHERS, THROUGH THE USE OF COMPUTER THOUGHT AND ICT, has the fundamental purpose of strengthening the development of creative processes in elementary school teachers through use of computational thinking and ICT in the rural educational institution wide leaves of the municipality of Circasia, Quindío, using the Edmodo technological tool. This type of research is qualitative in nature with a participatory action research design of the same population under study. In this sense, it seeks to determine those phenomena or behavior that teachers have in relation to creative processes at the time of guiding their classes, since the initial diagnosis shows shortcomings when using tools that allow the development of creativity in the classroom as well as its contents. For this research, we have the participation of 10 teachers in the primary area of different subjects. The results of this research indicate that this research proposal strengthens the development of the creative processes of the teachers of the Rural Educational Institution Leaves Anchas of the municipality of Circasia
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades
dc.publisherBucaramanga, Colombia
dc.publisherMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2021
dc.titleFortalecer el Desarrollo de los Procesos Creativos en los Docentes de Básica Primaria, Mediante el uso del Pensamiento Computacional y las TIC.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución