Trabajo de grado - Pregrado
Modelo de negocio para un Eco-Hostal temático que integre la cultura y el arte de BRASIL Y COLOMBIA en CACOTA, NORTE DE SANTANDER
Autor
Dueñas Riveros, Emma Fernanda
Ortiz Montero, Raíza Irene
Institución
Resumen
In Norte de Santander tourism is very low compared to other departments in Colombia, for this reason we highlight one of the places with the greatest business opportunity to develop a proposal that integrates gastronomy, music and traditions, through an eco-hostel with thematic of Brazil and Colombia.
Through a market study, it was possible to identify that there are no hostels in Norte de Santander, so cacota meets the necessary conditions to attract the attention of both domestic and foreign tourists. Likewise, through these studies it is possible to know the weaknesses or needs that arise in the market and hotels can exploit these shortcomings to operate more effectively and maximize profits. It should be mentioned that in current tourism it is very equivalent to improving or worsening and for this reason market strategies were carried out to make this business known worldwide, and that it is not a disadvantage for our future. On the other hand, there is evidence of high competition in all economic sectors that can be found in the current market, so it is vitally important to innovate in all areas, be it in the way of publicizing services, giving added value to said services that are going to be offered, creating a need to have that plus above the competition. En Norte de Santander el turismo es muy bajo en comparación de otros departamentos de Colombia, por este motivo resaltamos uno de los lugares con mayor oportunidad de negocio para desarrollar una propuesta que integre la gastronomía, la música y sus tradiciones, mediante un eco-hostal con temática de Brasil y Colombia. Mediante un estudio de mercado se pudo identificar que no existen hostales en Norte de Santander por lo cual cacota reúne las condiciones que se necesitan para llamar la atención de los turistas tanto nacionales como extranjeros. Igualmente, por medio de estos estudios se pueden conocer las debilidades o necesidades que se presentan en el mercado y los hoteles pueden explotar dichas falencias para operar de manera más efectiva, y maximizar ganancias. Hay que mencionar, que en el turismo actual es muy equivalente a que mejore o empeore y por este motivo se realizó estrategias de mercado para hacer conocer a nivel mundial este negocio, y que no sea una desventaja para nuestro futuro. Por otro lado, se evidencia una alta competencia en todos los sectores económicos que se pueden encontrar en el mercado actual, por eso es de vital importancia innovar en todos los ámbitos, ya sea en la forma de dar a conocer los servicios, dando valor agregado a dichos servicios que se vayan a ofrecer, creando necesidad para tener ese plus por encima de la competencia.