dc.creatorMoreno, Pilar Alexandra
dc.date.accessioned2021-12-21T20:19:05Z
dc.date.accessioned2022-09-27T14:03:13Z
dc.date.available2021-12-21T20:19:05Z
dc.date.available2022-09-27T14:03:13Z
dc.date.created2021-12-21T20:19:05Z
dc.date.issued2015-03-26
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8080
dc.identifier573
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3603648
dc.description.abstractSpa: Esta ponencia presenta el desarrollo y los resultados obtenidos de la investigación denominada "Temática de las Consultas de Consejería Virtual, UNAD. Tipología y Jerarquización", orientada a determinar el ¿Cómo establecer y presentar opciones de ayuda que apoyen la atención de las consultas realizadas por los estudiantes en el servicio de Consejería Virtual de la UNAD?. Para dar respuesta a esta pregunta, se tabularon los temas registrados en uno de los espacios asíncronos de la Consejería Virtual durante el año 2009 (enero 19 y diciembre 13). En esta tabulación se hizo una clasificación inicial de los temas consultados basada en las categorías o dimensiones descritas en la ‗Matriz de Servicios de Apoyo al Estudiante‘ (Morten, Fagerberg y Rekkedal 2005, Keegan 2004) y se registró y contabilizó la incidencia de dichos temas dentro de cada categoría. Luego se planteó un criterio de jerarquización para relacionar las temáticas identificadas con soluciones de ayuda de uso autónomo para los estudiantes. El cruce de las fases de formación con mayor frecuencia con las categorías de temas consultados más frecuentemente, permitieron clasificar las consultas en dos grupos: un primer grupo en donde las consultas pueden ser solucionadas con las ayudas de la Consejería Virtual, obteniendo así el Menú de Opciones de Ayuda de la Consejería Virtual y otro, cuya solución no correspondía a las opciones de ayuda planteadas en la investigación. Palabras clave Consejería virtual, aprendizaje en línea, plataforma virtual de aprendizaje, atención asincrónica, servicios de apoyo al estudiante.
dc.languagespa
dc.relationCongreso De Investigación Y Pedagogía II Nacional y I Internacional
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/download/573/565
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/con_in_pedg/peda/paper/view/573
dc.titleMenú de opciones de ayuda a estudiantes, como apoyo al soporte técnico y académico realizado en el servicio de consejería virtual de la unad
dc.typeDocumento de Conferencia


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