dc.creatorLoaiza Dueñas, Wendy Milena
dc.creatorRojas Ortigoza, Alba Bibiana
dc.date.accessioned2021-12-21T20:38:36Z
dc.date.accessioned2022-09-27T14:01:45Z
dc.date.available2021-12-21T20:38:36Z
dc.date.available2022-09-27T14:01:45Z
dc.date.created2021-12-21T20:38:36Z
dc.date.issued2015-03-07
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8241
dc.identifier408
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3603325
dc.description.abstractSpa: El error algebraico es una posibilidad que se encuentra presente en los procesos de construcción y formalización de conocimientos. Esta ponencia  consiste en describir, categorizar y analizar los errores algebraicos cometidos por los estudiantes  que ingresan a   primer semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica  de la UPTC. Se trata de un estudio exploratorio que utiliza como instrumento  una prueba diagnóstica, con ítems planeados según  categorías que se adoptan  de estudios sobre errores en el aprendizaje de las matemáticas,  realizados por investigadores de la comunidad científica de Educación Matemática. El análisis de los resultados de dichas pruebas da  como producto    una nueva concepción sobre el error y algunas características que lo rodean. PALABRAS CLAVE: álgebra, error en matemáticas, categorías de errores.
dc.languagespa
dc.relationII Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/download/408/404
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/view/408
dc.titleDiagnóstico sobre errores en álgebra cometidos por los estudiantes que ingresan a la universidad
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución