dc.creatorFlórez Moreno, Nayibe
dc.date.accessioned2021-12-21T20:45:39Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:59:46Z
dc.date.available2021-12-21T20:45:39Z
dc.date.available2022-09-27T13:59:46Z
dc.date.created2021-12-21T20:45:39Z
dc.date.issued2015-03-03
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8297
dc.identifier350
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3602869
dc.description.abstractSpa: La laguna de Ortíces esta ubicada en zona rural  a 25 km del municipio de San Andrés en el departamento de Santander, una población de 1650 habitantes , cuenta con una institución de educación pública Instituto Técnico Laguna de Ortíces de educación técnica en Turismo y Recreación, y que vive la realidad de muchas instituciones rurales en Colombia como es el limitante al uso de las tics en sus espacios así como de herramientas digitales, que faciliten el trabajo en la educación ; pero que  no ha sido  ajeno a participar en innovadores proyectos y más cuando se trata  acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías y que mejor  que a través del turismo. La modalidad de turismo que se imparte  ha permitido que los jóvenes tengan ideales mas cercanos a una visión de trabajo y de estudio. Ya que se trabaja para que no queden atrás de lo que es un nueva educación competitiva y digital. El proyecto que se esta llevando gradualmente en la institución consiste en pasar de una educación  más real   con conocimineos adquiridos, pero con un cronograma de actividades a desarrollar en un diario de campo con diferentes temáticas donde los estudiantes organicen ejecuten    con un objetivo con   una programación previa  entregada por el docente, y que  cuenten  con una  herramientas digital más accequible como ayuda para ejecutar su proyecto, para luego sustentarlos ante compañeros y docente. En ésta parte del proyecto el estudiante conocerá las ventajas  de los buenos usos de las redes sociales  como el twitter, o lo interesante que es tener una bitácora de sus proyectos con la creación de su blog personal y de subirlos a la red también , en diferentes links. Es un proyecto que se empieza con paciencia pero lleno de alegría para unos estudiantes de una zona rural con limitantes económicos  pero que ha podido más ese afán de saber mas por las tics  y ser competitivos en una educación de hoy día que nos ha motivado  a seguir adelante con esta propuesta. PALABRAS CLAVES Digital,Innovador,Rural,Visión, Competitividad, Educación, Comunicación, Red social, Tecnologías, Turismo.
dc.languagespa
dc.relationII Simposio Internacional de Investigación en Turismo y Simposio III Nacional de Semilleros de Investigación en Turismo
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/simposio/simposio/paper/download/350/347
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/simposio/simposio/paper/view/350
dc.titleLas Tics un espacio innovador en nuestra institución
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución