dc.creatorRamírez Merchán, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2021-12-21T20:50:51Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:58:50Z
dc.date.available2021-12-21T20:50:51Z
dc.date.available2022-09-27T13:58:50Z
dc.date.created2021-12-21T20:50:51Z
dc.date.issued2014-12-10
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8338
dc.identifier172
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3602642
dc.description.abstractSpa: Reconociendo la importancia que tienen los trabajos prácticos de laboratorio (TPL) en la enseñanza de las ciencias en este caso de la Química, y teniendo en cuenta que el aprendizaje siempre ha estado sujeto a varios factores que pueden perturbar dicho proceso, se plantean los TPL desde la perspectiva de los niveles de abertura (Herrón, 1971), a propósito de la implementación de una técnica de recuperación de cobre en materiales usados. El trabajo tuvo como intencionalidad determinar la influencia que tiene la dificultad de las prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje de la electroquímica en los estudiantes de grado undécimo del colegio Champagnat, para lo cual se diseñaron e implementaron cuatro trabajos prácticos de laboratorio. Los resultados evidencian que los estudiantes a través de los TPL realizados presentaron una mejor interacción en el desarrollo de las actividades de laboratorio y se evidenció el aprendizaje de lo realizado en la práctica, con los informes presentados.
dc.languagespa
dc.relationCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/172/169
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/172
dc.titleInfluencia de los trabajos prácticos de laboratorio en el aprendizaje de la electroquímica, una mirada desde los niveles de abertura
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución