dc.creatorCadavid Muñoz, Sandra Yaned
dc.creatorWilde Cisneros, José
dc.date.accessioned2021-12-21T20:39:59Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:57:38Z
dc.date.available2021-12-21T20:39:59Z
dc.date.available2022-09-27T13:57:38Z
dc.date.created2021-12-21T20:39:59Z
dc.date.issued2015-03-07
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8252
dc.identifier397
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3602344
dc.description.abstractSpa: Los lineamientos curriculares de matemáticas de Colombia, proponen un enfoque que busca el desarrollo de competencias que permita  a los alumnos afrontar los problemas matemáticos de la vida y del trabajo empleando los mejores medios posibles, para ello, las instituciones educativas  podrían adelantar esfuerzos para proponer procesos de aprendizaje matemático que armonicen el desarrollo del pensamiento matemático con actividades matemáticas que ayuden al desarrollo en la formación de sujetos críticos. Para  ello, esta investigación pretende analizar la objetivación del número racional desde los procesos de medición que generan la razón, basado en un  paradigma cualitativo teniendo como soporte el estudio de casos, el cual se focaliza en la interacción social de los sujetos y la mediación instrumental, que presentan como fundamentación la  Teoría de la Actividad de  Leontiev (1978), y los aportes de Radford (2006, 2011, 2013) desde la teoría de la objetivación. PALABRAS CLAVE: actividad, mediación, razón, objetivación, número racional.
dc.languagespa
dc.relationII Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/download/397/393
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/matematicas/matematicas/paper/view/397
dc.titleLa objetivación del número racional desde los procesos de medición
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución