Colombia | Documento de Conferencia
dc.creatorJimenez, Alexander
dc.creatorSanchez, Nelson
dc.date.accessioned2021-12-21T20:50:36Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:56:11Z
dc.date.available2021-12-21T20:50:36Z
dc.date.available2022-09-27T13:56:11Z
dc.date.created2021-12-21T20:50:36Z
dc.date.issued2014-12-10
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8336
dc.identifier174
dc.identifierinstname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierreponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uptc.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3602004
dc.description.abstractSpa: La investigación está dirigida a mostrar como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el software Tracker y video pueden en el aula de clase para apoyar la lab donde seen la enseñanza y aprendizaje de la física. Como caso particular, se pretende abordar el estudio dirigida al concepto de razón de cambio. Ecomprenderá el Aprendizaje Social, la Mediación de otras Personas, los Instrumentos Materiales este estudio estará enmarcado dentro de un marco teórico con dos elementos fundamentales a) Instrumentos Psicológicos de Vygotsky, donde todo el entorno donde se mueve el sujeto hace parte de su aprendizaje, y b) Teoría de la Actividad Instrumentada Verillon y Rabardeldonde un individuo toma un artefacto puede ser de carácter social o creado por él y lo convierte en un instrumento de aprendizaje. La fundamentación metodológica está basada en un enfoque cualitativo, con un estudio de casos colectivoEn donde se realizara una recolección de información de la investigación se contara con una observación participante, videos, diario de campo, entrevistas semiestructuradas, análisis de la solución las actividades y los laboratorios realizados. participantes donde se seleccionaran unos casos del grado 10 de la Institución Educativa América de la ciudad de Medellín
dc.languagespa
dc.relationCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional
dc.relationhttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/174/171
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.sourcehttps://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/174
dc.titleUna propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de razón de cambio mediada por el softare Tracker y fundamentada en la teoría de la actividad instrumentada
dc.typeDocumento de Conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución