dc.contributorRincón Vásquez, Juan Carlos
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorErazo Parra, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2022-01-31T15:51:25Z
dc.date.available2022-01-31T15:51:25Z
dc.date.created2022-01-31T15:51:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4776
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue identificar el efecto de la persuasión utilizando mensajes de bioseguridad sobre la intención de uso de los consumidores a partir del modelo de probabilidad de elaboración (ELM). Para esto, se llevó a cabo un diseño experimental de tipo factorial 2 X 3, con 72 personas de 18 a 64 años ubicadas en Bogotá. Los participantes fueron expuestos a mensajes persuasivos en una página web simulada y luego se determinó si la persuasión a través de la ruta central, la ruta periférica y la cantidad de mensajes influyeron sobre la intención de uso. Al finalizar se logró evidenciar que hay una relación entre la persuasión y la intención de uso a través de la ruta central y abre la posibilidad de analizar en futuros experimentos la cantidad de mensajes respecto a la persuasión en función de la intención de uso.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify the effect of persuasion using biosafety messages on consumers' intention to use them based on the Elaboration Likelihood Model (ELM). For this purpose, a 2 X 3 factorial experimental design was carried out with 72 people aged 18 to 64 years located in Bogota. Participants were exposed to persuasive messages on a simulated web page and then it was determined whether persuasion through the central route, the peripheral route and exposure to the number of messages influenced the intention to use. At the end of the study, it became evident that there is a relationship between persuasion and intention to use through the central route and opens the possibility of analyzing in future experiments the number of messages with respect to persuasion as a function of intention to use.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEl efecto de la persuasión y la cantidad de mensajes sobre la intención de uso en plataformas online que implementan mensajes de bioseguridad
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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