dc.contributorPineda Marín, Claudia Patricia
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorPinto Díaz, Laura Marcela
dc.date.accessioned2022-06-08T22:12:52Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:44:20Z
dc.date.available2022-06-08T22:12:52Z
dc.date.available2022-09-27T13:44:20Z
dc.date.created2022-06-08T22:12:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4942
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3600930
dc.description.abstractActualmente contar con la compañía de mascotas en las familias, considerarlas perrhijos e incluso invertir en bienestar y cuidado para estos es en una tendencia, por lo cual resulta importante conocer las actitudes hacia el consumo de servicios de bienestar para mascotas por parte de quienes se identifican como sus padres. Se desarrolló un estudio descriptivo correlacional con dos componentes. Un componente exploratorio de corte cualitativo con entrevistas a profundidad para desarrollar análisis estadístico de datos textuales y otro componente descriptivo correlacional. En el componente cualitativo participaron trabajadores de centros de cuidado canino, padres y tenedores de perros, 25 en total. En el componente cuantitativo participaron 118 personas. Se encontró que los padres de perros adoptados/comprados consumen los servicios de bienestar con el interés de brindarles calidad de vida, felicidad y mayor longevidad. Sin embargo, estas actitudes pueden implicar la humanización de sus mascotas, haciéndolas propensas a maltrato.
dc.description.abstractCurrently, there is a tendency to have pets in the family, to consider them as children and even to invest in welfare and care for them, which is why it is important to know the attitudes towards the consumption of welfare services for pets by those who identify themselves as their parents. A descriptive correlational study with two components was developed. An exploratory qualitative component with in-depth interviews to develop statistical analysis of textual data and another descriptive correlational component. In the qualitative component, dog care center workers, parents and dog owners participated, 25 in total. In the quantitative component, 118 people participated. It was found that parents of adopted/purchased dogs consume welfare services in the interest of providing them with quality of life, happiness and increased longevity. However, these attitudes may imply humanization of their pets, making them prone to mistreatment.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
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dc.titleActitudes hacia el consumo de servicios de bienestar para mascotas por parte de quienes se identifican como sus padres
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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