dc.contributorGrau González, Ivonne
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorMuñoz Ávila, Diana
dc.creatorRamírez Núñez, Laura María
dc.date.accessioned2020-07-23T23:20:43Z
dc.date.available2020-07-23T23:20:43Z
dc.date.created2020-07-23T23:20:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2421
dc.description.abstractEl presente estudio identifica el efecto de un entrenamiento en Autocompasión sobre el Burnout Académico y niveles de Autocompasión en 29 estudiantes de psicología en práctica clínica profesional. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre-test - post-test, con grupo experimental y grupo control en lista de espera. En la intervención se implementó el Protocolo - Taller de ACT basado en Autocompasión. La medición del Burnout Académico se realizó a través del Maslach Burnout Inventory – Survey Student (MBI-SS) y para medir la Autocompasión se aplicó la Escala de Autocompasión (SCS). La prueba t Student mostró que los resultados del pre-test y del post-test tenían diferencias estadísticamente significativas en ambos grupos, no obstante, en el grupo experimental se encontró una disminución significativa en la dimensión de agotamiento emocional del Burnout y en la Autocompasión. Por su parte, los cambios en el grupo control se analizaron a la luz de posibles fuentes de influencia y se plantearon variaciones metodológicas para investigaciones futuras.
dc.description.abstractThe present study identifies the effect of a self-pity training on academic burnout and self-pity levels in 29 psychology students in professional clinical practice. A quasi-experimental pre-test - post-test design was used, with experimental group and control group on waiting list. The intervention implemented the Protocol - ACT workshop based on self-pity. The measurement of the Academic Burnout was carried out through the Maslach Burnout Inventory - Survey Student (MBI-SS) and the Self-pity Scale (SCS) was applied to measure the self-pity. The t Student test showed that the pre-test and post-test results had statistically significant differences in both groups, However, the experimental group found a significant decrease in the emotional exhaustion dimension of Burnout and in Self-pity. For its part, changes in the control group were analyzed in light of possible sources of influence and methodological variations were proposed for future research.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.publisherMaestría en Psicología Clínica
dc.relationhttps://biblioteca.konradlorenz.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21758
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dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEfecto del entrenamiento en autocompasión sobre burnout académico y niveles de autocompasión en practicantes de psicología.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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