dc.contributor | Camargo Mendoza, Jorge Eliecer | |
dc.contributor | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | |
dc.creator | Rubio Salcedo, Leonardo Esneider | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T22:45:36Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T22:45:36Z | |
dc.date.created | 2022-06-09T22:45:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4966 | |
dc.description.abstract | Se pretende observar el efecto que tuvo la pandemia COVID-19 en las calificaciones de los estudiantes de grado 11, determinando cuáles son los factores que provocan diferencias en la calidad educativa (económicos, sociales, tecnológicos, de cobertura de internet, tasas de contagio de COVID-19), mediante el análisis de datos a los resultados de las pruebas Saber-11 desde el primer semestre del 2016 hasta el primer semestre de 2021. Con el fin de estimar de manera cuantitativa el efecto que la pandemia y las medidas tomadas por el estado colombiano para mitigar la propagación del virus tuvieron sobre la calidad educativa. | |
dc.description.abstract | The aim is to observe the effect of the COVID-19 pandemic on the grades of grade 11 students, determining the factors that cause differences in educational quality (economic, social, technological, Internet coverage, contagion rates of COVID-19), by analyzing data to the results of Saber-11 tests from the first half of 2016 to the first half of 2021. In order to quantify the effect that the pandemic and the measures taken by the Colombian state to mitigate the spread of the virus had on educational quality. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022 | |
dc.publisher | Escuela de Posgrados | |
dc.relation | Abadía Alvarado, L. (2020). El reto que el sector educativo en Colombia debe superar tras la pandemia. Hoy en la Javeriana edición No: Año 59 N° 1355 | |
dc.relation | Bonilla-Guachamín, J. (2020). Las dos caras de la educación en el COVID-19. CienciAméRica, 9(2), 89-98. doi:10.33210/ca. v9i2.294. | |
dc.relation | Cerdán, P (Julio 2020) Impactos de la crisis del covid-19 en la educación y respuestas de política en Colombia. Banco Mundial. | |
dc.relation | Díaz Y, Tobar J (2016). Causas de las diferencias en desempeño escolar entre colegios públicos y privados: colombia en las pruebas Saber-11 2014. Pontificia Universidad Javeriana. Maestría en Economía. | |
dc.relation | Garcia S. (agosto 2020) COVID-19 y educación primaria y secundaria: repercusiones de la crisis e implicaciones de política pública para América Latina y el Caribe. Unicef. PNUD LAC C19 PDS No. 20. | |
dc.relation | IESALC (2020). Report "COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones" | |
dc.relation | Jurado P, Olmos P. (2012). Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria. Revista Iberoamericana de Educación. 58. 1-11. 10.35362/rie5831438. | |
dc.relation | Katarina Tomasevski (2014). El derecho a la educación y la construcción de indicadores educativos con la participación de las escuelas. Sinéctica, (43), 01-19. | |
dc.relation | Minieducacion (2021). https://www.mineducacion.gov.co/portal/ | |
dc.relation | Naciones Unidas (agosto 2020) La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Informe Covid-19 Cepal – Unesco. | |
dc.relation | Paredes D, Viteri A, Adriana Zoido. (septiembre 2020) ¿Están preparados los docentes para enseñar en el siglo 21? Banco interamericano de desarrollo. | |
dc.relation | Ramos, C. (marzo 2020) Covid-19: la nueva enfermedad causada por un coronavirus. salud publica mex. 2020;62(2):225-227. | |
dc.relation | Tarik Jasarevic (2020). Declaración sobre la segunda reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional recuperado de: https://www.who.int/es/news/item/30-01-2020-statement-on-the-second-meeting-of-the-international-health-regulations-(2005)-emergency-committee-regarding-the-outbreak-of-novel-coronavirus-(2019-ncov) | |
dc.relation | Yvette Tan (2021). Coronavirus: las estrategias de China para evitar que las celebraciones del Año Nuevo disparen los contagios. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55844707 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. | |
dc.title | Factores asociados al cambio en la calidad educativa de los estudiantes de grado 11 en épocas del Covid-19 en Colombia | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |