Trabajo de grado - Pregrado
Plan de marketing para la empresa INNA
Autor
Córdoba Ladino, Sandra Paola
Cifuentes Mancipe, Nicolás
Institución
Resumen
El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar el plan de mercadeo para la empresa INNA, compañía dedicada a la fabricación, diseño, comercialización y mantenimiento de maquinas empacadoras a nivel nacional e internacional. Se realizará una investigación de mercados de tipo cualitativo para determinar experiencias, opiniones y beneficios de los servicios que brinda la compañía a sus clientes, de la misma manera, mediante el análisis del contexto, se identifican oportunidades en la industria. Esto permitirá el desarrollo e implementación de estrategias del marketing mix. Por otra parte, este trabajo permitirá el crecimiento del posicionamiento del producto formador a través de la creación de marca, segmento objetivo y propuesta de valor, puesto que la compañía carece de contenido informativo en medios digitales para dar a conocer su labor como único fabricante legal de formadores a nivel nacional. Por último, se espera que a partir de las estrategias se generen resultados que aporten al reconocimiento, retención y captación de nuevos clientes para la compañía en el tiempo The objective of this degree project is to develop the marketing plan for INNA, a company dedicated to the manufacture, design, marketing and maintenance of packaging machines at national and international level. A qualitative market research will be conducted to determine experiences, opinions and benefits of the services provided by the company to its customers, in the same way, through the analysis of the context, opportunities in the industry will be identified. This will allow the development and implementation of marketing mix strategies. On the other hand, this work will allow the growth of the positioning of the trainer product through the creation of branding, target segment and value proposition, since the company lacks informative content in digital media to publicize its work as the only legal manufacturer of trainers nationwide. Finally, it is expected that the strategies will generate results that contribute to the recognition, retention and attraction of new customers for the company over time.