dc.contributorOliveros Fortiche, Diana Esperanza
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributorOliveros Fortiche, Diana Esperanza
dc.creatorNarváez López, David Alonso
dc.date.accessioned2020-07-21T22:10:43Z
dc.date.available2020-07-21T22:10:43Z
dc.date.created2020-07-21T22:10:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2362
dc.description.abstractThis research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that the neosolteros have; recognized in other investigations, are configured as a group of consumers relevant to the tourism market, however, research on the subject is scarce. Faced with this situation, a descriptive type qualitative research is proposed and carried out using the Activities, Interests and Opinions (AIO) methodology for the measurement of lifestyles and the Theory of Social Practice (TSP) for consumer practices. From a sampling using the snowball technique, 26 semi-structured interviews were carried out with neosolteros from 25 to 35 years old and with tourism commercial advisors from the city of Bogotá. Similarities were found in the speeches of both groups interviewed regarding the activities, interests and sense that the neosolteros have when they do tourism.
dc.description.abstractEsta investigación parte del interés por conocer y describir los estilos de vida del ocio alrededor del turismo de un grupo de neosolteros y las prácticas del consumo que este grupo tiene del mismo. Debido a las condiciones de vida que tienen los neosolteros; reconocidas en otras investigaciones, se configuran como un grupo de consumidores relevantes para el mercado turístico, sin embargo, las investigaciones sobre el tema son escasas. Frente a esta situación se propone y se realiza una investigación cualitativa de tipo descriptiva empleando la metodología Actividades, Intereses y Opiniones (AIO) para la medición de estilos de vida y la Teoría de Prácticas Sociales (TPS) para las prácticas de consumo. A partir de un muestreo empleando la técnica bola de nieve se realizaron 26 entrevistas semiestructuradas a neosolteros de 25 a 35 años y a asesores comerciales de turismo de la ciudad de Bogotá. Se encontraron similitudes en los discursos de ambos grupos entrevistados con respecto a las actividades, los intereses y el sentido que los neosolteros tienen cuando realizan turismo
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.publisherMaestría en Psicología del Consumidor
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dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEstilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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