dc.contributorValencia Granados, Claudia Liliana
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorCalderón Yáñez, Sara
dc.date.accessioned2022-01-28T14:21:07Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:41:59Z
dc.date.available2022-01-28T14:21:07Z
dc.date.available2022-09-27T13:41:59Z
dc.date.created2022-01-28T14:21:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4772
dc.identifierT 616.89
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3600209
dc.description.abstractSe pretendió identificar el efecto de un protocolo de mindfulness en el rendimiento, estrés y procrastinación académicos de estudiantes. El alto estrés de los estudiantes se da por las exigencias a las que se enfrentan en su formación profesional y que actualmente se considera una problemática de salud. Se aplicó a una muestra de 5 estudiantes universitarios de Bogotá el protocolo Mindfulness-Based Stress Reduction de 5 sesiones. Se contó con diseño de caso único AB más seguimiento, con medidas repetidas e instrumentos Inventario SISCO, DASS-21, MAAS y PASS, acompañado de las notas académicas. En los resultados se encontró que en general, el protocolo resultó efectivo en la reducción de los niveles de estrés académico y de los síntomas emocionales, sin embargo, frente al rendimiento académico, los datos obtenidos no fueron suficientes para definir si el tratamiento fue efectivo o no.
dc.description.abstractThe aim was to identify the effect of a mindfulness protocol on students' academic performance, stress and procrastination. The high stress of students is due to the demands they face in their professional training and is currently considered a health problem. The Mindfulness-Based Stress Reduction protocol of 5 sessions was applied to a sample of 5 university students from Bogota. A single case design AB plus follow-up was used, with repeated measures and instruments SISCO Inventory, DASS-21, MAAS and PASS, accompanied by academic grades. The results showed that in general, the protocol was effective in reducing the levels of academic stress and emotional symptoms; however, with regard to academic performance, the data obtained were not sufficient to define whether the treatment was effective or not.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEfecto de un protocolo de mindfulness en el rendimiento académico y niveles de estrés académico de estudiantes universitarios de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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