dc.contributor | Valencia Granados, Claudia Liliana | |
dc.contributor | Fundación Universitaria Konrad Lorenz | |
dc.creator | Calderón Yáñez, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T14:21:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T13:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T14:21:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T13:41:59Z | |
dc.date.created | 2022-01-28T14:21:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4772 | |
dc.identifier | T 616.89 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3600209 | |
dc.description.abstract | Se pretendió identificar el efecto de un protocolo de mindfulness en el rendimiento, estrés y procrastinación académicos de estudiantes. El alto estrés de los estudiantes se da por las exigencias a las que se enfrentan en su formación profesional y que actualmente se considera una problemática de salud. Se aplicó a una muestra de 5 estudiantes universitarios de Bogotá el protocolo Mindfulness-Based Stress Reduction de 5 sesiones. Se contó con diseño de caso único AB más seguimiento, con medidas repetidas e instrumentos Inventario SISCO, DASS-21, MAAS y PASS, acompañado de las notas académicas. En los resultados se encontró que en general, el protocolo resultó efectivo en la reducción de los niveles de estrés académico y de los síntomas emocionales, sin embargo, frente al rendimiento académico, los datos obtenidos no fueron suficientes para definir si el tratamiento fue efectivo o no. | |
dc.description.abstract | The aim was to identify the effect of a mindfulness protocol on students' academic performance, stress and procrastination. The high stress of students is due to the demands they face in their professional training and is currently considered a health problem. The Mindfulness-Based Stress Reduction protocol of 5 sessions was applied to a sample of 5 university students from Bogota. A single case design AB plus follow-up was used, with repeated measures and instruments SISCO Inventory, DASS-21, MAAS and PASS, accompanied by academic grades. The results showed that in general, the protocol was effective in reducing the levels of academic stress and emotional symptoms; however, with regard to academic performance, the data obtained were not sufficient to define whether the treatment was effective or not. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021 | |
dc.publisher | Escuela de Posgrados | |
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dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. | |
dc.title | Efecto de un protocolo de mindfulness en el rendimiento académico y niveles de estrés académico de estudiantes universitarios de Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |