dc.contributorPadrón Mercado, Claudia Mercedes
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorMuñoz Calderón, Yenny Johana
dc.date.accessioned2022-06-08T23:29:43Z
dc.date.available2022-06-08T23:29:43Z
dc.date.created2022-06-08T23:29:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4944
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue identificar cómo el precio y la bonificación afectan las actitudes explícitas sobre la formulación de un medicamento genérico y las actitudes implícitas sobre el funcionamiento y preferencia del medicamento genérico por parte de los médicos, a través de un cuestionario y una prueba inspirada en la Prueba de Asociación implícita (IAT). Es un estudio cuantitativo experimental intrasujeto aplicado a 72 participantes. Las variables independientes son los precios y la presencia de bonificación, y la variable dependiente las actitudes explícitas e implícitas que se relacionan con el mensaje promocional. Los resultados muestran que la bonificación reporta un efecto tanto las actitudes explícitas como las implícitas, y que la exposición de un medicamento genérico con precio alto afecta las actitudes implícitas, pero no las explícitas. No se encontraron correlaciones entre las medidas implícitas y explícitas.
dc.description.abstractAttitudes are variables that affect physicians' intention to consume and recommend medicines. The purpose of this study is to identify how price and bonus affect physicians' explicit attitudes about generic drug formulation and implicit attitudes about generic drug performance and preference, using a questionnaire and a test inspired by the IAT. The independent variables are price and presence of bonus, and the dependent variable is the explicit and implicit attitudes related to the promotional message. A questionnaire was used to assess explicit attitudes and an implicit association test was used to assess implicit attitudes. The results show that the bonus positively affects both explicit and implicit attitudes, and that the price positively affects implicit but not explicit attitudes. No correlations were found between implicit and explicit measures. Implications with the theory so far, applications for the pharmaceutical industry, health policy, and future research are discussed.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEfecto del precio y la bonificación de medicamentos genéricos sobre las actitudes implícitas y explícitas de profesionales de la salud
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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