dc.contributorFacultad de Psicología
dc.creatorPinilla Rodríguez, Lina Marcela
dc.date.accessioned2021-01-21T05:00:24Z
dc.date.accessioned2022-09-27T13:41:21Z
dc.date.available2021-01-21T05:00:24Z
dc.date.available2022-09-27T13:41:21Z
dc.date.created2021-01-21T05:00:24Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4193
dc.identifierP1501
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3600025
dc.description.abstractThis is a law that has helped psychologists and behavioral analysts to relate behavior to the environment and to develop equations that clearly show how these two covariates would interact. The law of equalization suggests that the response rate of a subject in an environment will be proportional to the amount or duration of positive reinforcement administered. Thus, the more positive reinforcement administered, the higher the response rate (and vice versa). Herrstein established this relative response rate as a law of behavior. It is applied with sufficient reliability when non-human subjects are exposed to concurrent programs of variable interval, and its applicability in other situations is less clear, depending on the hypotheses formulated and the details of the experimental situation.
dc.description.abstractSe trata de una ley que ha ayudado a los psicólogos y analistas del comportamiento a relacionar el comportamiento con el entorno y elaborar ecuaciones que muestran con claridad cómo estos dos covarían. La ley de igualación sugiere que la tasa de respuesta de un sujeto en un entorno será proporcional a la cantidad o duración del refuerzo positivo administrado. Así, cuanto más refuerzo positivo se haya administrado, más alta será la tasa de respuesta (y viceversa). Herrstein estableció esta tasa relativa de respuesta como una ley de conducta. Se aplica con suficiente fiabilidad cuando sujetos no humanos están expuestos a programas concurrentes de intervalo variable, y su aplicabilidad en otras situaciones es menos clara, en función de las hipótesis formuladas y los detalles de la situación experimental.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.publisherPsicología
dc.publisherColombia
dc.relationP1501 DESARROLLOS CONTEMPORANEOS APRENDIZAJE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.sourcehttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/
dc.titleConducta de elección: ley de igualación
dc.typeObjeto de aprendizaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución