dc.contributorPadrón Mercado, Claudia Mercedes
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributorPadrón Mercado, Claudia Mercedes
dc.creatorGonzález Esguerra, Diana Paola
dc.date.accessioned2020-07-22T22:48:00Z
dc.date.available2020-07-22T22:48:00Z
dc.date.created2020-07-22T22:48:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/2389
dc.description.abstractThis study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent musician, perform as an interpreter, producer and marketer of his music. With a sequential mixed methodology, look at the "network of relationships, potential orientators of social interactions between different groups." (Palacios, 2012, p.181) in this case musicians, consumers and intermediaries. In the qualitative phase, associations and meanings of representations with independent musicians, record companies and academics are explored. In the quantitative phase, it is addressed to users of transmission platforms, which allows to identify the structure of the representation, where the platforms are recognized as a promotional tactic for the musicians sector and an access technology for users. In no case is the use of transmission platforms perceived as distribution or monetization channels.
dc.description.abstractEste estudio busca reconocer las representaciones sociales del consumo de música independiente en plataformas streaming del género World Beat en Bogotá, basado en la transición del mercado, donde el músico independiente, se desempeña como intérprete, productor y comercializador de su música. Con una metodología mixta secuencial, se observa la “red de relaciones, orientadoras potenciales de las interacciones sociales entre grupos diferentes”. (Palacios, 2012, p.181) en este caso músicos, consumidores e intermediarios. En la fase cualitativa se exploran asociaciones y significados de las representaciones con músicos independientes, empresas discográficas y académicas. En la fase cuantitativa se aborda a usuarios de plataformas streaming, lo cual permite identificar la estructura de la representación, donde se reconocen las plataformas como táctica de promoción para el sector de los músicos y una tecnología de acceso para los usuarios. En ningún caso se percibe el uso de plataformas streaming como canales de distribución ni de monetización.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.publisherMaestría en Psicología del Consumidor
dc.relationAbrette, L. A. (2013). Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica. Las representaciones sociales desde una perspectiva semiótica (págs. 1-14). Cordoba: Universidad Nacional de Cordoba.
dc.relationAbric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán
dc.relationAhonen, L. (2007). Mediated music makers. Constructing author images in popular music. Helsinki: Finnish Society of Ethnomusicology.
dc.relationAraya Umaña, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
dc.relationArcos Vargas, A. (2008). Industria Musical en Colombia: una aproximación desde los artistas, las disqueras, los medios de comunicación y las organizaciones. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2018). Observatorio de economía de la música de Bogotá y Colombia. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.relationCapriati, A. (2009). Juventud, vida cotidiana y expresiones musicales. XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (págs. 1-10). Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani.
dc.relationCegarra, J. (2012). Fundamentos Teórico Epistemológico de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 1-13.Abric, J. (2001). Prácticas sociales y representaciones sociales. México: Coyoacán.
dc.relationChatwin, B. (2002). ¿Qué hago aquí? Barcelona: El Aleph.
dc.relationCorbin, S. A. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquía.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleRepresentaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución