dc.contributorGonzalez Esguerra, Diana Paola
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorGómez Palacios, Erica Patricia
dc.date.accessioned2022-06-08T19:52:01Z
dc.date.available2022-06-08T19:52:01Z
dc.date.created2022-06-08T19:52:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/4941
dc.description.abstractLos servicios de televisión por suscripción enfrentan retos en la carrera por captar y mantener usuarios. El principal objetivo de esta investigación es reconocer las representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas al servicio de televisión por suscripción de hombres y mujeres usuarios del servicio. Se abordó la investigación a partir de una metodología cuantitativa descriptiva con una aproximación cualitativa aplicada a usuarios del servicio en condición de vulnerabilidad económica en Bogotá. En la aproximación cualitativa, se realizaron 10 entrevistas a profundidad y se analizaron con base en la teoría fundamentada, a partir de los hallazgos en esta etapa, se ajustó el instrumento cuantitativo que se aplicó a 192 participantes. Se desarrollaron análisis estadísticos descriptivos que permitieron establecer que el entretenimiento es el eje central del servicio, reflejándose en la modalidad de suscripción, a través de la variedad de canales, además de otros elementos como cantidad de canales y exclusividad.
dc.description.abstractSubscription TV services face challenges in the race to capture and retain users. The main objective of this research is to recognize the social representations and consumer practices associated with the pay-TV service of men and women users of the service. The research was based on a descriptive quantitative methodology with a qualitative approach applied to service users in conditions of economic vulnerability in Bogotá. In the qualitative approach, 10 in-depth interviews were conducted and analyzed based on the grounded theory, based on the findings at this stage, the quantitative instrument that was applied to 192 participants was adjusted. Descriptive statistical analyses were developed to establish that entertainment is the central axis of the service, reflected in the subscription mode, through the variety of channels, as well as other elements such as number of channels and exclusivity.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.relationAlcolea. G. y Garcia, J. (2019). Los derechos audiovisuales del fútbol en España en la era digital: entre la televisión de pago y el streaming. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 418 a 433. DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1338 http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/480/466
dc.relationBenavides, J. (2012). Historia de la televisión en Colombia y su función pública (1953-1958) [Tesis de doctorado, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/10886/469023.2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationCabrera, A. (2019). Acoso sexual en el transporte público: Representaciones Sociales en estudiantes de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara [tesis de maestría, Universidad De Guadalajara].
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f.). IPC Elementos de diseño y difusión de series históricas https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/p-diseno-difusion-series-historicas.pdf
dc.relationENEL S.A. (2018). Productos y servicios. Crédito Fácil Codensa https://www.enel.com.co/es/personas/servicios-financieros-enel-codensa/tarjeta-credito-facil-codensa.html
dc.relationFernández, T., Sánchez, J., Aivar, P. y Loredo, J. (2003). Representation and meaning in Cognitive Psychology. A constructivist reflection, Studies in Psychology, 24:1, 5-32 http://dx.doi.org/10.1174/021093903321329067
dc.relationGil, C. (2002). Ciudad e imagen, un estudio geográfico de las representaciones sociales del espacio urbano de Santander. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cantabria https://books.google.com.co/books?id=6BACXNSsEz0C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.relationHernández, R., Fernández C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación, Quinta edición. Editorial Mc Graw Hill Education
dc.relationLagos, C. (2010). Construcción discursiva y representaciones sociales en torno a la lengua Mapuche: Análisis desde una perspectiva lingüística y antropológica del discurso Mapuche urbano y de otros actores sociales Wingka. https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30680/32436
dc.relationMoscovici, S. (1961). El psicoanálisis, su imagen y su público. Traducción por Nilda Maria Finetti https://taniars.files.wordpress.com/2008/02/moscovici-el-psicoanalisis-su-imagen-y-su-publico.pdf
dc.relationNee, R. y Dozier, D. (2017). Second screen effects: Linking multiscreen media use to television engagement and incidental learning. Convergence: The International Journal of Research into New Media Technologies DOI: 10.1177/1354856515592510
dc.relationOrozco, G. & Miller, T. (2017). La Televisión más allá de sí misma en América Latina. Comunicación y sociedad, (30), 107-127. New Media Technologies DOI: 10.1177/1354856515592510 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-252X2017000300107
dc.relationPassport, (2021). Possession of Cable TV: Euromonitor International from national statistics/European Audiovisual Observatory (EAO)
dc.relationRojas, C. y Briceño, A. (2019). The effects of piracy on competition: Evidence from subscription TV. International Journal of Industrial Organization, Elsevier, vol. 63(C), pages 18-43.
dc.relationShim, H., Lee, C., Valentin, D. y Hong, J. (2019). How a combination of two contradicting concepts is represented: The representation of premium instant noodles and premium yogurts by different age groups https://doi.org/10.1016/j.foodres.2019.108506
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleRepresentaciones sociales y prácticas de consumo asociadas al servicio de televisión por suscripción entre usuarios del servicio en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución