Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo Adidas
Date
2022Author
Jaramillo, Jarol Geovany
Posada, Johan David
Institutions
Abstract
El presente plan de mercadeo se elabora para Adidas, que es una empresa especializada en producción, venta y distribución de artículos deportivos con operación en Colombia, la cual al ser la marca deportiva patrocinadora oficial de la Federación Colombiana de fútbol presenta una problemática, ya que está perdiendo un amplio volumen de unidades vendidas debido a la no clasificación de la selección Colombia al mundial de futbol de Qatar, por lo cual la compañía busca mitigar esa brecha en ventas, por consiguiente, se realiza una investigación de mercados, con la cual se identifica que hay una oportunidad en la categoría de Training mujer dado que ellas buscan productos deportivos e informales que sean artículos funcionales y puedan lucir muy bien.
Partiendo del análisis de la información brindada por la investigación se generan estrategias de marketing con las cuales se pretende dar solución a cada una de las oportunidades identificadas, con la finalidad de concentrar los esfuerzos en la participación del mercado femenino. This marketing plan is prepared for Adidas, which is a company specialized in the production, sale and distribution of sporting goods with operations in Colombia, which as the official sports brand sponsor of the Colombian Football Federation has a problem, as it is losing a large volume of units sold due to the non-classification of the Colombian national team to the World Cup in Qatar, Therefore, the company seeks to mitigate this gap in sales, therefore, a market research is conducted, with which it is identified that there is an opportunity in the category of Training women since they are looking for sports and casual products that are functional items and can look very good. Based on the analysis of the information provided by the research, marketing strategies are generated with which it is intended to solve each of the identified opportunities, in order to concentrate efforts on the participation of the female market