dc.contributor | Olivella López, Giselle | |
dc.contributor | Olivella López, Giselle | |
dc.contributor | Olivella López, Giselle | |
dc.creator | Zuleta Rojas, Viviana Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:48:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:54:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:48:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T12:54:18Z | |
dc.date.created | 2022-09-23T18:48:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4559 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597710 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el fin de conocer los niveles de ansiedad y estrategias de afrontamiento ante las evaluaciones académicas de los estudiantes de octavo, noveno y décimo del programa de psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina. Sede Valledupar. El desarrollo de la investigación, tiene un valor intrínseco y de vital importancia en el proceso de aprendizaje y formación de los futuros profesionales, ya que, como es bien sabido, el manejo que el ser humano le da a las situaciones difíciles o estresores en la vida permiten fortalecer habilidades, y contribuye a la garantía de resultados positivos en dichas situaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Valledupar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.relation | Elizondo, R. (2005). estudio sobre ansiedad. Revista psicología científica.com. 7(8).Recuperado
el 5 de agosto de 2020, de https://www.psicologiacientifica.com/ansiedad-estudio/
Alarcón, D. (2009). salud mental en américa latina: luces y sombras. Redalyc.org. vol.13.
recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375939011005 | |
dc.relation | Pekrun, R. y Barry Fraser, B. (2014). emotions and learning. educational practices series,Vol. 24.
Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002276/227679e.pdf | |
dc.relation | Castagnetta, O. (2016). estrategias de afrontamiento: ¿qué son y cómo pueden ayudarnos?,recuperado de
https://psicologiaymente.com/psicologia/estrategias-afrontamiento | |
dc.relation | Pinto, A. (2017). relación entre estrategias de afrontamiento y ansiedad en estudiantes universitarios.
Recuperado de
https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6070/1/2018_relaci%c3%b3n_estrategias_a
frontamiento.pdf | |
dc.relation | Cudris-Moreno, D. M., Cudris-Torres, L., Bustos-Arcón, V., Olivella- López, G., Medina-Pulido, P.
L., & Moreno-Londoño, H. A. (2020). Educational technology and academic performance in
students of public educational institutions during confinement by COVID-19. Gaceta Médica
De Caracas, 128(2S), S336-S349. Recuperado a partir de
http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/20672 | |
dc.relation | Cudris Torres, L. (2018). Comunicación con padres y rendimiento académico en estudiantes
universitarios. Grupo Editorial Ibáñez S.A.S. | |
dc.relation | Cudris-Torres, Lorena, Gutiérrez-García, Raúl A., Barrios–Núñez, Álvaro, Manjarres–Hernández, María T., &
Pérez–Corzo, Evangelina. (2020). Comunicación familiar en universitarios colombianos. Avft-archivos
venezolanos de farmacología y terapéutica, V39(n3), págs 246–250.
https://doi.org/10.5281/zenodo.4068728 | |
dc.relation | Gualdrón, O. D., Cudris, T. L., Barrios, N. Á., Olivella, L. G., & Bermúdez, C. J. (2020). El AVA como
estrategia didáctica en la enseñanza del pensamiento lógico - matemáticas. Archivos Venezolanos de
Farmacologia y Terapéutica ; Caracas Tomo 39, N.º 3, Pág. 257-262. | |
dc.relation | Olivella-López, G., Cudris-Torres, L. y Medina-Pulido, P. (2020). La telepsicología: una perspectiva
teórica desde la psicología contemporánea. Desbordes, 11(1), 95-112.
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/4078/5230 | |
dc.relation | Palma-Gómez, A., Herrero, R., Baños, R., García-Palacios, A., Castañeiras, C., Fernandez, G. L.,
Llull, D. M., Torres, L. C., Barranco, L. A., Cárdenas-Gómez, L., & Botella, C. (2020).
Efficacy of a self-applied online program to promote resilience and coping skills in university
students in four Spanish-speaking countries: study protocol for a randomized controlled trial.
BMC psychiatry, 20(1), 148. https://doi.org/10.1186/s12888-020-02536-w | |
dc.relation | Arias, J. (2014). prevalencia de ansiedad en estudiantes universitarios. Vol. 11.Scielo.org.co. Recuperado
de http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v11n1/v11n1a06.pdf | |
dc.relation | Toscano, A. (2011). relación entre ansiedad ante los exámenes, tipos de pruebas y rendimiento
académico en estudiantes universitarios. Vol.14. redalyc.org. Recuperado de
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=497552359004 | |
dc.relation | López, M. (2019). ¿qué es la ansiedad? Recuperado de
https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/trastornos-deansiedad/definicion | |
dc.relation | Sierra, J. (2003). Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. vol.3. Popsic. Recuperado
de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1518-
61482003000100002 | |
dc.relation | Abreu, R. (2015). Ansiedad ¿qué es? funciones y características. Recuperado de
https://www.psicologos-malaga.com/ansiedad-psicologos-en-malaga/ avance psicólogos.
(2019) ¿qué es la ansiedad: cómo reconocerla y qué hacer? Recuperado de
https://psicologiaymente.com/clinica/que-es-ansiedad | |
dc.relation | Casari, L. (2014). Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes
universitarios. vol.31. Scielo. Recuperado de
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0254-92472014000200003 | |
dc.relation | Hussen, T. (1990). La evaluación educativa: conceptos, funciones y tipos. Recuperadode
https://www.uv.mx/personal/jomartinez/files/2011/08/la_evaluacion_educativa.pdf | |
dc.relation | Córdoba, L. (2020). Influencia de la ansiedad en el rendimiento académico de estudiantesuniversitarios.
Recuperado de
https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18306/3/2020_ansiedad_rendimient
o_academico.pdf | |
dc.relation | RedCol | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Niveles de ansiedad y estrategias de afrontamiento ante las evaluaciones académicas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre del programa de Psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |