Trabajo de grado - Pregrado
Manual digital de patronaje masculino casual
Fecha
2012Autor
Caro Preciado, Yohana
Hernández Fontal, Nini Johana
López Olarte, Aida Ligia
Resumen
Objetivo; Realizar un manual digital interactivo que facilite la elaboración, enseñanza y aprendizaje de cada una de las piezas de un patrón, de una referencia específica del vestuario masculino casual, utilizando diferentes programas informáticos Métodos y Materiales. Se elaboró un manual digital interactivo de prendas de vestir masculino casual; a partir de los programas CorelDraw®, Swish Max y Flash Professional CS5®, apoyado en una metodología denominada paso a paso, permitiendo visualizar el método de elaborar cada una de las piezas de un patrón, de una referencia específica. En el caso que al estudiante se le haya olvidado algún paso podrá devolverse al punto donde se generó la duda y aclararla, sin necesidad de empezar de nuevo. Este manual cuenta con explicaciones teóricas e ilustrativas que facilitan el proceso de aprendizaje del alumno. Resultados; el manual fue validado con los alumnos del programa de diseño de Modas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en República Dominicana, en el Taller de Moda Masculina en el proyecto Final. Conclusión; Los alumnos consideraron que el manual facilita el proceso de aprendizaje y elaboración de los diferentes patrones para las referencias propuestas. Objetive: Perform an interactive digital manual to facilitate the development, teaching and learning of each of the pieces of a pattern, a specific reference in casual menswear, using different software
Method and materials: the interactive digital manual was realized using Corel draw, Swish max and Flash professional supported by a methodology called step by step; it permits visualize the method by produce each piece of pattern a specific reference. In the event that the student will have forgotten some steps may be returned to where they generated doubts and clarify, without starting over. This manual has theoretical and illustrative explanations that facilitate student learning process.
Results: this manual was validated for students of Fashion design program at the desing altous de Chavon school in Dominican Republic in the male’ fashion shop; it was a final proyect
Conclusions: the students know that the handbook give them a easy process of learning and they can get different patterns for the proposed references.