dc.contributorMarin Restrepo, Jhon Jairo
dc.contributorRodríguez Campo, Carlos Alberto
dc.creatorVásquez Santofimio, Vanessa
dc.date.accessioned2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:52:39Z
dc.date.available2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.available2022-09-27T12:52:39Z
dc.date.created2022-06-06T18:54:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4130
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597528
dc.description.abstractEn este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio de una encuesta realizada a 50 agencias. Se examinan cuáles son las principales estrategias de fidelización, que viabilidad les brinda el comercio electrónico y la comparación de este frente a puntos de venta físicos. Los datos analizados permiten observar que a los clientes los fideliza una buena atención personalizada, ya que al ofrecerles un servicio completo y un acompañamiento en todo momento en el proceso de compra los hace sentir más seguros y confiados. Por otra parte, se puede notar que los puntos de venta físicos son más efectivos que las ventas a través de plataformas digitales, debido a la cultura poblacional actual, que siente temor a ser estafada por medio de este método de compra.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2015). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/plataforma virtual/
dc.relationÁlvaro Montes. (08 de 11 de 2019). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/los-colombianos-no-se-acostumbran-a-comprar en-linea/627159
dc.relationAndrea Rios. (09 de 10 de 2017). Revista PyM. Obtenido de https://revistapym.com.co/va-comercio electronico-colombi
dc.relationCecilia Bembibre. (29 de 05 de 2011). Importancia.Org. Obtenido de https://www.importancia.org/turismo.php
dc.relationDebitoor. (s.f.). Obtenido de https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce
dc.relationDebitoor. (s.f.). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto ejemplos
dc.relationEAE Business School. (s.f.). Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/que-es-la fidelizacion-de-clientes-y-por-que-es-importante
dc.relationECommerceIndex. (2017). Obtenido de https://unctad.org/en/PublicationsLibrary/tn_unctad_ict4d09_en.pdf
dc.relationECommerceTransfronterizo. (s.f.). Obtenido de https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/ECOMMERCE%20TRANSFRONTERIZO%20 -%20DHL%20-%20CCCE.pdf
dc.relationEconectia. (22 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.econectia.com/blog/tipos-de-conexiones-a internet-cual-te-conviene-ma
dc.relationEdwin Andrés Rodriguez. (2011). Vinculando.Org. Obtenido de http://vinculando.org/vacaciones_viajes/turismo_sostenible/3_evolucion_historica_del_turism o.html
dc.relationEl Espectador. (2018). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/el comercio-electronico-un-sector-que-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817
dc.relationFlorencia Ucha. (09 de 2010). Definición ABC. Obtenido de https://www.definicionabc.com/economia/agencia-de-viajes.php
dc.relationInBoudCycle. (21 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online
dc.relationInegocios. (s.f.). Internet Negocios. Obtenido de https://www.internetnegocios.com/historia-del comercio-electronico/
dc.relationJavier Montes de Oca. (s.f.). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/
dc.relationJesica Lipinski. (2017). Obtenido de https://www.rdstation.com/blog/es/marketing-relacional/
dc.relationJose Antonio Acuña. (2013). Obtenido de http://acualonit.overblog.com/las-4-p-preci-producto-plaza-y promocion
dc.relationJuan Jose Isaza. (09 de 07 de 2015). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/que-es marketing-relacional
dc.relationJuan Jose Isaza. (09 de 07 de 2015). Bien Pensado. Obtenido de https://bienpensado.com/que-es marketing-relacional
dc.relationJulian GL. (08 de 10 de 2019). Ciberpatrulla. Obtenido de https://ciberpatrulla.com/que-es-la ciberseguridad
dc.relationJulián Perez Porto. (2008). Definición de . Obtenido de https://definicion.de/modelo-de-gestion/
dc.relationJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2012). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/turismo/
dc.relationJulián Pérez Porto y Ana Gardey. (2012). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/
dc.relationJulián Pérez Porto y María Merino. (2009). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/pagina-web/
dc.relationJulián Pérez Porto y María Merino. (2019). Definición de. Obtenido de https://definicion.de/fidelizacion/
dc.relationLatinoamericaSalesforce. (26 de 03 de 2018). Salesforce Latinoamerica. Obtenido de https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/3/Postventa-que-es-y-como-hacer.html
dc.relationLeandro Borgues. (2012). Luz. Obtenido de https://blog.luz.vc/es/como-hacer/as-a-la-lealtad-del cliente/amp/
dc.relationLUZARDO, A. M. (20 de 10 de 2016). ENTER.CO. Obtenido de https://www.enter.co/especiales/empresas-del-futuro/recomendaciones-para-que-tu comercio-electronico-sea-exito
dc.relationMaria Estela Raffino. (01 de 03 de 2019). Definición de. Obtenido de https://concepto.de/internet/
dc.relationObservatorio Ecommerce. (12 de 01 de 2018). Observatorio Ecommerce. Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/5-problemas-del-ecommerce-y-como resolverlos/
dc.relationPecanha, V. (25 de Febrero de 2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/
dc.relationPEREZ, J. C. (s.f.). BrainSins. Obtenido de https://www.brainsins.com/es/blog/10-consejos-usabilidad ecommerce/86844
dc.relationPortafolio. (09 de 10 de 2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-e-commerce-sigue-en-aumento-522134
dc.relationPuro Marketing. (16 de 05 de 2017). Obtenido de https://www.observatorioecommerce.com.co/5- problemas-del-ecommerce-y-como-resolverlos/
dc.relationRoberto Espinosa. (23 de 10 de 2016). Obtenido de https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing estrategico-concepto-ejemplos/
dc.relationRosario Peiró. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de valor.htm
dc.relationTecnologia&Informatica. (s.f.). Obtenido de https://tecnologia-informatica.com/navegador-web historia-trucos-consejos/
dc.relationUPF Barcelona School Management. (15 de 08 de 2015). Obtenido de https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
dc.relationWikipedia. (09 de 09 de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Retenci%C3%B3n_de_clientes
dc.relationWikipedia. (11 de 09 de 2019). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3n
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleLa fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereira
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución