dc.contributor | Baron Castro, Mónica Margarita | |
dc.contributor | Baron Castro, Mónica Margarita | |
dc.creator | Arango León, Yamile | |
dc.creator | Jiménez Vanegas, Sonia Alejandra | |
dc.creator | Lemus Mena, Seydih Zamara | |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T13:31:54Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:50:44Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T13:31:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T12:50:44Z | |
dc.date.created | 2022-07-25T13:31:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4352 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597322 | |
dc.description.abstract | Desde los primeros años del siglo XXI la educación superior ha centrado su formación
académica en el desarrollo de competencias debido a la necesidad de acelerar los procesos en
cuanto al desarrollo sociocultural y económico. Esto se debe a la demanda de varios sectores de
la población por lo tanto se considera que la nueva generación necesita adquirir nuevos
conocimientos, nuevas competencias y desarrollar sus capacidades dado que merecen un mejor
futuro (Valladolid et al., 2020) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022 | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte | |
dc.relation | Alfaro, A. C., María, R., Uría, A., & Alonso, R. (2017). Algunas consideraciones sobre los
Adolescentes difíciles ” Some considerations on “ Difficult teenagers .” Revista de Ciencias
de La Salud, 2, 82–93. | |
dc.relation | Altamirano, J. (2019). La simulación clínica: Un aporte para la enseñanza y aprendizaje en el
área de obstetricia. Revista Electrónica Educare, 23(2), 1–21.
https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v23n2/1409-4258-ree-23-02-167.pdf | |
dc.relation | Arias, L. (2020). Estilos de aprendizaje basados en la teoría de Kolb predominantes en los
universitarios. Revista Científica Internacional, 3, 81–88.
https://doi.org/10.46734/revcientifica.v3i1.22 | |
dc.relation | Caballero, I. S. (2020). Grado en Enfermería HOSPITALIZADO Inés Seisdedos Caballero. | |
dc.relation | Cárdenas-Martínez, F. J., & Gómez-Ortega, O. R. (2018). Análisis de situación de enfermería:
cuidando la familia desde el modelo de adaptación de Roy. Revista Cuidarte, 10(1), 1–19.
https://doi.org/10.15649/cuidarte.v10i1.601 | |
dc.relation | Casal, M. (2016). La simulación como metodología para el aprendizaje de habilidades no
técnicas en Enfermería. Programa De Doctorado En Enfermería, 1–261.
http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/54430/La simulación como metodología para el
aprendizaje de habilidades no técnicas en Enfermería.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Castiblanco-Montañez, R. A., Parra-Rodriguez, J. C., Sánchez-Cubillos, Y. K., Rey-Ochoa, L.
D., Rodríguez-Díaz, L. V., & Solano-Saavedra, P. A. (2020). Cuidados enfermeros que
modifican conductas alimentarias en adolescentes, etapa inicial de anorexia. Revista Ciencia
y Cuidado, 17(2), 102–115. https://doi.org/10.22463/17949831.1880 | |
dc.relation | Castro-Maldonado, J. J., Bedoya-Perdomo, K., & Pino-Martínez, A. A. (2021). La simulación
como aporte para la enseñanza y el aprendizaje en épocas de Covid-19. Aibi Revista de
Investigación, Administración e Ingeniería, 8(S1), 315–324.
https://doi.org/10.15649/2346030x.2475 | |
dc.relation | Eliana Escudero, A., Dominguez, K., Vergara, K., Corvetto, M., Silva, M., Ayrad Fundación
Garrahan, N., & su valiosa, por. (2016). Estándares de Mejores Prácticas: Simulación
Estándares de Mejores Prácticas de INACSL: Simulación SM Diseño de Simulación
PALABRAS CLAVE. In Clinical Simulation in Nursing (Vol. 12).
http://dx.doi.org/10.1016/j.ecns.2016.09.005 | |
dc.relation | Enríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID-19
para los países del SICA. Estudios y Perspectivas, 106.
www.cepal.org/apps%0Ahttps://www.cepal.org/es/publicaciones/46802-primeras-
lecciones-desafios-la-pandemia-covid-19-paises-sica | |
dc.relation | Espinar Álava, E. M., & Vigueras Moreno, J. A. (2020). El aprendizaje experiencial y su
impacto en la educación actual. Revista Cubana de Educación Superior, 39(3). | |
dc.relation | Fraga-Sampedro, M. L. (2018). La simulación como herramienta de aprendizaje para la
formación continuada ante una parada cardiorrespiratoria. Enfermería Intensiva, 29(2), 72–
79. https://doi.org/10.1016/j.enfi.2017.10.003 | |
dc.relation | Francesc Alòs Colomer, A. P.-R. (2017). Inactividad física y sedentarismo. Journal Article, 1.
https://www.upso.edu.ar/inactividad-fisica-sedentarismo/ | |
dc.relation | Goyzueta, A., & Faustino, A. (2019). Proceso de cuidado de enfermería en adolescente con
interrupción de procesos familiares según taxonomía NANDA-NIC-NOC. Peruvian
Journal of Health Care and Global Health, 3(2), 90–95. | |
dc.relation | Grado, T. D. F. De, Manuel, T., & Martín, F. (2020). Grado en Enfermería MEDICINA
INTERNA Cristina Rodríguez Castilla. | |
dc.relation | Liaño, P., Caño, A., García, N., Viana, T., rivera, S., Martínez, J., Moro-Tejedor, M. N., Torres,
M., & Solís, M. (2021). Intervenciones enfermeras más prevalentes en la atención de
adultos ingresados en unidades de hospitalización. Metas de Enfermería, 24.
https://doi.org/10.35667/MetasEnf.2021.24.1003081766 | |
dc.relation | Muñoz Astudillo, M. N., Rúas Amaya, Y. A., & Barón Castro, M. M. (2019). Uso de lenguaje
estandarizado en prácticas formativas de enfermería. Pereira 2011-2015. Revista Ciencia y
Cuidado, 16(1), 59–70. https://doi.org/10.22463/17949831.1544 | |
dc.relation | Novoa, R., Hernández, A., & González, L. (2019). Clinical Simulation : Nursing Student ́ S
Opinions , Autonomous University of Chile , Temuco Simulación Clínica : Opinión De
Estudiantes De Simulação Clínica : Opinião De Estudantes De Enfermagem , Universidad
Autónoma Do Chile ,. Enfermería: Cuidados Humanizados, 8, 103–116.
http://www.scielo.edu.uy/pdf/ech/v8n2/2393-6606-ech-8-02-51.pdf | |
dc.relation | Pacheco, B., Venegas-Sanabria, L. C., & Chavarro-Carvajal, D. A. (2020). Hospital-associated
functional decline and possible interventions based on physical activity, a review of the
literature. Archivos de Medicina Del Deporte, 37(6), 430–435.
https://doi.org/10.18176/ARCHMEDDEPORTE.00018 | |
dc.relation | Pimentel, C. S., Nunes, D. D. C., Bittencourt, I. S., Da Silva, R. S., Dos Santos, I. C. M., &
Pereira, R. C. D. (2018). Health assistance infection in a neonatal intensive therapy unit /
Infecção relacionada à assistência a saúde em unidade de terapia intensiva / Infección
relacionada a la asistencia de la salud en unidad de terapia intensiva neonatal. Revista de
Enfermagem Da UFPI, 7(3), 61. https://doi.org/10.26694/2238-7234.7361-66 | |
dc.relation | Rafael Tavares Jomar, E. dos S. S., & Faculdade de Enfermagem, Universidade do Estado do
Rio de Janeiro. Rio de Janeiro, RJ, B. (2016). Diagnósticos de enfermería más frecuentes en
adultos/ancianos hospitalizados en unidades de terapia intensiva: revisión sistemática. 5–
10. http://www.index-f.com/evidentia/n53/ev10181e.php#PRINCIPIO DE PAGINA | |
dc.relation | Urra Medina, E., Sandoval Barrientos, S., & Irribarren Navarro, F. (2017). El desafío y futuro de
la simulación como estrategia de enseñanza en enfermería. Investigación En Educación
Médica, 6(22), 119–125. https://doi.org/10.1016/j.riem.2017.01.147 | |
dc.relation | Valladolid, D. A., Margarita, T., & Moreno, E. (2020). Introducción. 1–16. | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Procesos de enfermería generados en prácticas formativas en escenarios de simulación durante la pandemia Covid-19 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |