dc.contributorDelgado Munevar, William Gilberto
dc.creatorAvella Sánchez, Alejandra Lucía
dc.date.accessioned2021-12-03T15:04:30Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:50:13Z
dc.date.available2021-12-03T15:04:30Z
dc.date.available2022-09-27T12:50:13Z
dc.date.created2021-12-03T15:04:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3597259
dc.description.abstractTeniendo presente que uno de los enormes cambios que trajo la enfermedad pandémica en las organizaciones fue, sin duda, la necesidad de priorizar el marketing digital con el propósito de tener una relación estrecha entre el mercado y la audiencia; las agencias de marketing digital fueron uno de los sectores con más número de personal en teletrabajo, por esto el presente documento se centra en determinar la relación del Endomarketing en la satisfacción en el cliente interno, en la nueva modalidad de teletrabajo. Para dar cuenta del objetivo planteado se ha establecido una metodología en la que se ha encuestado 114 personas que corresponde al 80% del universo de la empresa Triario, con los datos se realizaron análisis a partir de coeficiente de correlación Pearson y análisis de varianza, las principales conclusiones fueron los factores de satisfacción del cliente interno previos a la pandemia son incluso mayormente esenciales después de esta en la modalidad teletrabajo, los proceso de satisfacción obedecen a factores relacionados con los valores intrínsecos de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationAlbizu, E. (2006). Teoria del Contratiempo implosivo. Buenos Aires : El Signo.
dc.relationCastillo Sarmiento, A. Y., Suárez Gélvez, J. H., & Mosquera Téllez, J. (2017). Naturaleza Y Sociedad: Relaciones Y Tendencias Desde Un Enfoque Eurocéntrico. Luna Azul, 348-371.
dc.relationde la Corte Carmona, J. (2015). Schumpeter y la destrucción de instituciones por los innovadores. Madrid : Universidad Comillas.
dc.relationFresinga, G. (12 de Marzo de 2020). Desafíos del teletrabajo en marketing digital. Obtenido de https://www.titular.com/blog/desafios-del-teletrabajo-en-marketing-digital
dc.relationHerrera Gómez, M. (2001). La Teoría Relacional de la Sociedad. Revista Internacional de Sociologia, 6-44.
dc.relationJiménez-Bonilla, D., & Jiménez-Bonilla, E. (2016). Clima laboral y su incidencia en la satisfacción de los trabajadores de una empresa de consumo masivo. Revista Ciencia UNEMI, 9(18), 26-34. Obtenido de http://181.188.214.100/ojs/index.php/cienciaunemi/article/view/301/263
dc.relationLarraín, J. (2014). Reflexiones sobre la teoría social en la actualidad. Economía y Política, 73-99.
dc.relationMartínez Rodríguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo, 1(8), 1-43. Obtenido de https://es.scribd.com/document/390467330/Metodos-de-Investigacion- Cualitativa-Jorge-Martinez-Rodriguez
dc.relationPunina Guerrero, I. (2015). El endomarketing y su incidencia en la satisfacción del cliente de la empresa tesla industrial de la ciudad de ambato. [Tesis pregrado,Universidad Técnica De Ambato Facultad De Ciencias Administrativas] Repositorio Institucional. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/13418/1/378%20MKT.pdf
dc.relationBarbagelata García, R., & Sanabria Parra, R. (2020). Agencia Racamandaka Endomarketing[Disertación de maestria,Universidad ean] Repositorio Institucional. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/10186
dc.relationCaridad, M., Salazar, C., Rincón Quintero, Y., & Soto Soto, A. (2018). Consistencia de la responsabilidad social en universidades privadas desde la gestión del Endomarketing. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales(86), 1011–1042. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7338200
dc.relationChipana Pretell, L., & Quispe Flores, L. (2019). Endomarketing y el comportamiento organizacional de la franquicia Delosi S.A. sede Santa Luzmila, Comas 2019. [Disertación,Universidad Cesar Vallejo], Lima,Perú. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/47016/Chipana_PLS- Quispe_FLD-SD.pdf?sequence=8&isAllowed=y
dc.relationDávila Sarmiento, A., & Velasco Duarte, A. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing [Monografia Pregrado,Universidad EAN]. Repositorio Institucional, Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3831/DavilaAna2013.pdf?seq uence=1
dc.relationGarcía-Valdecasas, J. I. (2015). La estructura compleja de las redes sociales. Española de Sociología(24), 65-84.
dc.relationGuba, E., & Lincoln , Y. (1985). Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social, 113- 145. Obtenido de http://sgpwe.izt.uam.mx/pages/egt/Cursos/MetodoLicIII/7_Guba_Lincoln_Paradig mas.pdf
dc.relationJiménez Olea, A., Salamanca Rivera, P., & Garavito Herrera, L. (2007). Sistema de información orientado a procesos de negocio y flujos de trabajo en la Universidad Nacional de Colombia. Perspectivas y caso de estudio. Ingeniería e Investigación, 27(3), 193-202. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/643/64327322.pdf
dc.relationJiménez, D., & Jiménez, E. (2016). Clima laboral y su incidencia en la satisfacción de los trabajadores de una empresa de consumo masivo. Revista Ciencia UNEMI, 9(18), 26- 34. Obtenido de http://181.188.214.100/ojs/index.php/cienciaunemi/article/view/301/263
dc.relationRodríguez Peña, V., & Montoya Márquez, O. (2019). Propuesta de un Modelo de Endomarketing para Mejorar el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral. Cooperativa de Ahorro y Crédito FONDESURCO, Arequipa. [Disertación,Universidad Católica de Santa María] Repositorio Institucional. Obtenido de https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UCSM_392649cd1cfe104d3d3c9afa71 b0fd40
dc.relationSevero, E., Kemmerich, E., Guimarães, J., & Ribeiro, R. (2019). Endomarketing y satisfacción laboral en una institución de educación superior. Revista de Administración de Roraima, 9(1), 116-134. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7418868
dc.relationRedCol
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleEndomarketing un estudio de la agencia de marketing digital Triario
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución