dc.contributor | Morales Martínez, Mario Ernesto | |
dc.contributor | Talero Beltrán, Cecilia Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T19:16:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:42:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T19:16:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T12:42:49Z | |
dc.date.created | 2022-07-14T19:16:36Z | |
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.identifier | https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3109 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3596687 | |
dc.description.abstract | Para la FUCS, en el marco de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es importante el diseño,
implementación y evaluación de prácticas pedagógicas que promuevan una educación con estándares
de calidad para los profesionales de la salud. Lo anterior posibilitará que sus estudiantes, docentes y
egresados impacten y transformen el tejido social, mejorando la calidad de vida de las comunidades; el
modelo pedagógico de la FUCS “Constructivismo social” está centrado en el proceso de formación integral
del estudiante en cada uno de los núcleos de fundamentación: técnico científico, social humanístico e
investigativo y electivo, se constituye en el eje que articula todos los propósitos y procesos formativos
con un aprendizaje significativo y profundo que toma como relevante el compromiso del proceso de
enseñanza y aprendizaje para garantizar el desarrollo de competencias profesionales del ser, saber y
hacer.
Todo lo anterior, en el marco de un proceso de re significación y sensibilización institucional de la
pedagogía, la didáctica y la gestión curricular que ha movilizado voluntades y recursos de la alta dirección
y de los órganos del gobierno escolar universitario. Este proceso ha estado acompañado por espacios de
reflexión y formación al interior de las facultades, espacios de formación y actualización docente tanto
en el diplomado en docencia universitaria como en los posgrados en educación y articulado a proyectos
de investigación formativa que han aportado elementos epistémicos, metodológicos e instrumentales
conducentes a la cualificación de la enseñanza y el aprendizaje en la FUCS. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Primer encuentro de prácticas pedagógicas y didácticas innovadoras de la FUCS | |
dc.type | Libro | |