Colombia | Artículo de revista
dc.date.accessioned2022-05-02T13:46:43Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:40:38Z
dc.date.available2022-05-02T13:46:43Z
dc.date.available2022-09-27T12:40:38Z
dc.date.created2022-05-02T13:46:43Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier1577-4147
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2707
dc.identifier2530-9269
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3596439
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación es de tipo descriptivo, la metodología utilizada fue análisis de contenido y revisión documental, se centró en la caracterización de 23 actas de aprendizaje o syllabus del componente electivo correspondiente a las asignaturas electivas ofertadas para los programas de pregrado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), en el periodo 2017-1 y se realizó con el propósito de cualificar la gestión curricular de las actas de aprendizaje, puesto que en ellas, se hacen explícitas las intencionalidades pedagógicas y didácticas que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje y por lo tanto se convierten en garantes de la calidad educativa en los programas ofertados. Una vez identificados los focos problémicos de la gestión curricular de las actas de aprendizaje, se propone un instrumento orientador para docentes y directivos que permita su creación y cualificación, conforme al modelo constructivista de la institución y a las políticas del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
dc.description.abstractThis research article is descriptive, the methodology used was content analysis and doc-umentary review, focused on the characterization of 23 learning acts or syllabus of the elective component corresponding to the elective subjects offered for the undergraduate programs of the Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), in the period 2017-1 and was carried out with the purpose of qualifying the curricular management of the learning acts, since in them, the pedagogical and didactic intentions that guide the process-es are made explicit. of teaching-learning and therefore become guarantors of educational quality in the programs offered. Once identified the problémicos foci of the curricular man-agement of the learning acts, a guiding instrument for teachers and managers is proposed that allows their creation and qualification, according to the constructivist model of the institution and the policies of the Institutional Educational Project (PEI).
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nueva Granada
dc.publisherEspaña
dc.relationPublicaciones, Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla
dc.relation253
dc.relation2
dc.relation229
dc.relation49
dc.relationPublicaciones, Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/8044
dc.titleCaracterización y cualificación de las actas de aprendizaje del componente electivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS)
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución