dc.creatorGarzón Morales, Ligia
dc.creatorBautista Martínez, Victoria
dc.creatorTorres Olarte, Eida Gabriela
dc.creatorCarvajal, Diógenes
dc.date.accessioned2022-03-31 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:37:39Z
dc.date.available2022-03-31 00:00:00
dc.date.available2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.available2022-09-27T12:37:39Z
dc.date.created2022-03-31 00:00:00
dc.date.created2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.identifier10.31260/RepertMedCir.01217372.1097
dc.identifier0121-7372
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3004
dc.identifier2462-991X
dc.identifierhttps://doi.org/10.31260/RepertMedCir.01217372.1097
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3596003
dc.languagespa
dc.publisherSociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
dc.relationMoreno Mojica CM, Barragán Becerra J. Prácticas pedagógicas y procesos de aprendizaje. Ánfora. 2019;26(46):165-188. Doi: 10.30854/anf.v26.n46.2019.55 2. Zambrano EL. Prácticas pedagógicas para el desarrollo de competencias ciudadanas. REDIE. 2018;(1):69–82. doi: 10.24320/redie.2018.20.1.1409 3. Salas Perea RS, Salas Mainegra A, Salas Mainegra L. El profesor de la Educación Médica contemporánea. Educ Med Super. 2018;32(4):249–62. 4. Carrasco Z Constanza, Pérez V Cristhian, Torres A Graciela, Fasce H Eduardo. Relación entre prácticas pedagógicas y estrategias de aprendizaje en docentes de carreras de la salud. Rev. Méd. Chile. 2016;144(9):1199-1206. 5. Torres, M. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, por Edgar Morín. Excelencia Administrativa Digital. 2016;13(36):39-48. 6. Castelblanco A., Cifuentes J, Pinilla D, Pulido S. Prácticas pedagógicas para la aproximación al conocimiento como científico social y natural en estudiantes de secundaria. Praxis & Saber. 2020;11(27):e10474. doi: 10.19053/22160159.v11.n27.2020.10474 7. Vernaschi Lima V. Espiral construtivista: uma metodologia ativa de ensino-aprendizagem. (Portuguese). Interface - Comunicação, Saúde, Educação. 2017;21(61):421–34. doi: 10.1590/1807-57622016.0316 8. Moreno Mojica CM, Barragán Becerra JA. La práctica pedagógica del docente de enfermería: del conductismo al constructivismo. Revista Praxis & Saber. 2020;11(26):1–19. doi: 10.19053/22160159.v11.n26.2020.10255 9. García Rodríguez M, Moya José LM. El legado del cuidado como aprendizaje reflexivo. Rev. Latino-Am. Enfermagem. 2016;24:e2711. doi: 10.1590/1518-8345.0639.2711 10. Luiz Marietto M. Observação Participante E Não Participante: Contextualização Teórica E Sugestão De Roteiro Para Aplicação Dos Métodos. Rev. Iberoam. Estratég (RIAE). 2018;17(4):5–18. doi: 10.5585/ ijsm.v17i4.2717 11. Majewska R. La triangulación múltiple en la investigación-acción con ejemplos de investigación propia. Neofilolog 2020;54(2):223–43. doi: 10.14746/n.2020.54.2.3 12. Freidin B, Dabenigno V, Borda P, Güelman M. Estrategias para el análisis de datos cualitativos. Desarrollo Editorial Carolina De Volder - Centro de Documentación e Información, IIGG; 2017 [citado 2021 Feb 20]; Disponible en: http://iigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/22/2019/11/DHIS2.pdf 13. Janery, T; Inarvis M. Didáctica de la enfermería una mirada desde la atención primaria de salud. XVI Coloquio panamericano de investigación en enfermería. 2018. p. 1- 7 Cuba. 14. Tejada S, Ramírez E, Díaz R, Huyhua S. Práctica pedagógica en la formación para el cuidado de enfermería. Enferm Univ. 2019;16(1):41-51 doi: 10.22201/eneo.23958421e.2019.1.577 15. Fuentealba Torres MA, Nervi Haltenhoff H. Implicaciones de los estilos de aprendizaje en el uso de didácticas en la práctica docente. Av Enferm. 2019;37(2):189-197. doi: 10.15446/av.enferm.v37n2.75179 16. González Duque L, Duque PA. Prácticas pedagógicas, una mirada a la formación profesional de enfermería. Revista de investigaciones Universidad Católica de Manizales. 2019;19(33).
dc.relationhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1578
dc.relationhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1870
dc.relationhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1911
dc.relationhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1953
dc.relationhttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/download/1097/1912
dc.relationNúm. 1 , Año 2022
dc.relation35
dc.relation1
dc.relation30
dc.relation31
dc.relationRevista Repertorio de Medicina y Cirugía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsRevista Repertorio de Medicina y Cirugía - 2021
dc.sourcehttps://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1097
dc.subjectPedagogía
dc.subjectpedagogía en salud
dc.subjectestrategias didácticas
dc.subjectconstructivismo y modelo pedagógico
dc.titlePrácticas y estrategias didácticas en el modelo pedagógico constructivista en enfermería
dc.typeArtículo de revista
dc.typeJournal article


Este ítem pertenece a la siguiente institución