dc.creatorCarrillo Algarra, Ana Julia
dc.creatorMartínez Pinto, Paula Catherine
dc.creatorTaborda Sánchez, Steffany Carolina
dc.date.accessioned2022-02-28T20:28:05Z
dc.date.accessioned2022-09-27T12:37:36Z
dc.date.available2022-02-28T20:28:05Z
dc.date.available2022-09-27T12:37:36Z
dc.date.created2022-02-28T20:28:05Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier1561-2961
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/2595
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3595990
dc.description.abstractIntroducción: La enfermería desarrolla su actuar en el cuidado de las personas, para ello requiere conocimientos, habilidades y destrezas, aspectos en los cuales se enfoca la Filosofía de Patricia Benner. Objetivo: Describir los reportes de la literatura científica respecto a la aplicación de la Filosofía de Patricia Benner en la formación de profesionales de enfermería. Métodos: Estudio documental basado en la propuesta de Taylor y Bogdan. Las unidades de análisis fueron artículos originales de investigación cualitativa, cuantitativa, mixta, de revisión y de reflexión en español, inglés y portugués, sin restricción temporal, de libre acceso al texto completo, disponibles en las bases de datos PubMed, Science Direct, Nursing@ovid, CINAHL, Clinical key, CUIDEN, Lilacs, Ovid, Ebsco, Scielo y el metabuscador Google Scholar. Conclusiones: La Filosofía de Benner ha sido aplicada en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de currículos de enfermería en diversas partes del mundo, adicionalmente su adaptación de la fenomenología hermenéutica ha sido utilizada en investigación en enfermería.
dc.description.abstractIntroduction: Nursing develops actions for the caring of people, for which it requires knowledge, skills and abilities, aspects focused on in Patricia Benner's Philosophy. Objective: To describe the scientific literature reports regarding the application of Patricia Benner's Philosophy in the training of nursing professionals. Methods: Document study based on the proposal by Taylor and Bogdan. The units of analysis were the original articles of qualitative, quantitative, and mixed review, review and reflection articles, whether in Spanish, English and Portuguese, without temporal restriction, free access to the full text, available in the databases PubMed, Science Direct, Nursing@ovid, CINAHL, Clinical key, CUIDEN, Lilacs, Ovid, Ebsco, Scielo, and the metasearch engine Google Scholar. Conclusions: Benner's Philosophy has been applied in the design, development, execution and evaluation of nursing curricula in different parts of the world. Besides, its adaptation of hermeneutical phenomenology has been used in nursing research.
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Salud Pública; Sociedad cubana de enfermería; Sistema de información de ciencias médicas de Cuba
dc.publisherCuba
dc.relationRevista Cubana de Enfermería
dc.relation15
dc.relation2
dc.relation1
dc.relation34
dc.relationRevista Cubana de Enfermería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttp://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/1522
dc.titleAplicación de la Filosofía de Patricia Benner para la formación en enfermería
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución