dc.contributor | Varela Barrios, Edgar | |
dc.creator | Martínez Sander, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2017-01-04T22:05:51Z | |
dc.date.available | 2017-01-04T22:05:51Z | |
dc.date.created | 2017-01-04T22:05:51Z | |
dc.date.issued | 2017-01-04 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/10056 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se propone realizar un análisis acerca de las transformaciones que ha sufrido el modo de gestión y operación del Terminal Marítimo de Buenaventura, así como sus relaciones de poder, a partir de la expedición de la Ley 1a de 1991, que implicó la privatización de los puertos públicos y la apertura del sector a la competencia privada nacional e internacional. Para ello, se desarrollaron tres objetivos específicos que compren¬den la caracterización de los modelos de gestión implementados antes de la privatización de COLPUERTOS y después de la expedi¬ción del nuevo marco regulatorio, bajo la administración de la Socie-dad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., así como el nuevo entramado de relaciones de poder que se configuró en el terminal marítimo de Buenaventura a partir de la implementación de la Ley 1a de 1991. Las variables analizadas fueron tres: la propiedad de la infraestructura, la superestructura y el equipo; la provisión pública, privada o mixta de los servicios, especialmente los de carga; y, la administración del puerto y la situación de los trabajadores. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cambio organizacional | |
dc.subject | Gestión administrativa | |
dc.subject | Privatización | |
dc.subject | Puertos maritimos | |
dc.subject | Buenaventura (Valle del Cauca) | |
dc.title | Transformaciones en el modo de gestión y operación, y relaciones de poder en el Terminal Marítimo de Buenaventura (1991 - 2011). | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |