dc.contributorVarela Barrios, Edgar
dc.creatorMartínez Sander, Ángela María
dc.date.accessioned2017-01-04T22:05:51Z
dc.date.available2017-01-04T22:05:51Z
dc.date.created2017-01-04T22:05:51Z
dc.date.issued2017-01-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/10056
dc.description.abstractLa presente investigación se propone realizar un análisis acerca de las transformaciones que ha sufrido el modo de gestión y operación del Terminal Marítimo de Buenaventura, así como sus relaciones de poder, a partir de la expedición de la Ley 1a de 1991, que implicó la privatización de los puertos públicos y la apertura del sector a la competencia privada nacional e internacional. Para ello, se desarrollaron tres objetivos específicos que compren¬den la caracterización de los modelos de gestión implementados antes de la privatización de COLPUERTOS y después de la expedi¬ción del nuevo marco regulatorio, bajo la administración de la Socie-dad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., así como el nuevo entramado de relaciones de poder que se configuró en el terminal marítimo de Buenaventura a partir de la implementación de la Ley 1a de 1991. Las variables analizadas fueron tres: la propiedad de la infraestructura, la superestructura y el equipo; la provisión pública, privada o mixta de los servicios, especialmente los de carga; y, la administración del puerto y la situación de los trabajadores.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectPrivatización
dc.subjectPuertos maritimos
dc.subjectBuenaventura (Valle del Cauca)
dc.titleTransformaciones en el modo de gestión y operación, y relaciones de poder en el Terminal Marítimo de Buenaventura (1991 - 2011).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución