dc.contributorSolarte Gómez, Carolina
dc.creatorNarváez Duque, Carlos Alejandro
dc.date.accessioned2019-01-15T21:22:04Z
dc.date.available2019-01-15T21:22:04Z
dc.date.created2019-01-15T21:22:04Z
dc.date.issued2019-01-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/12623
dc.description.abstractLa empresa MARROQUINERÍA NARVÁEZ orienta su actividad a la fabricación y comercialización de artículos de marroquinería para las personas de Tuluá entre los 3 al 6 considerando el precio de los productos a ofertar. El estudio de factibilidad que respalda la creación de la empresa comprendió diversas etapas teniéndose entre estas: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, estudio económico y financiero. En primera instancia el estudio del mercado a través del análisis de fuentes secundarias permitió evidenciar la existencia de condiciones favorables en el entorno y la construcción de información primaria a través de una encuesta a consumidores del mercado objetivo permitió definir la aceptación del producto en la ciudad y la frecuencia de compra. En última instancia los estudios económico y financiero permitieron definir la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto, así como la rentabilidad del mismo expresada en términos de Valor Presente Neto y Tasa Interna de Retorno.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNuevas empresas
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectMarroquinería
dc.subjectArtículos de marroquinería
dc.subjectProducción
dc.subjectComercialización
dc.subjectMaquila
dc.subjectTalabarteria
dc.subjectTuluá (Valle del Cauca)
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos de marroquinería para jóvenes en el municipio de Tuluá.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución