dc.contributor | Faustino Ruiz, Carmen Cecilia | |
dc.creator | Quintero Montoya, Jhon Freddy | |
dc.date.accessioned | 2016-10-07T14:54:28Z | |
dc.date.available | 2016-10-07T14:54:28Z | |
dc.date.created | 2016-10-07T14:54:28Z | |
dc.date.issued | 2016-10-07 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/9799 | |
dc.description.abstract | Este trabajo indaga sobre la metodología implementada en la enseñanza del portugués como lengua extranjera, particularmente la enseñanza de la cultura. Además busca conocer la representación de cultura por parte de la docente del curso; las motivaciones para aprender el portugués y la percepción de los aprendices sobre las prácticas orientadas al desarrollo de la competencia intercultural en el aula.
Este estudio se inscribe en el paradigma cualitativo y es de tipo etnográfico. Fue desarrollado en los cursos Portugués y cultura Brasileña III y IV, entre febrero de 2012 y junio de 2013. La recolección de datos se hizo a través de registros de observación, formatos de observación, entrevista, encuesta y grupo focal. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Portugués | |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | |
dc.subject | Interculturalidad | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Etnografía | |
dc.title | Análisis del desarrollo de la competencia intercultural en los cursos Portugués y Cultura Brasileña III y IV de la Universidad del Valle. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |