dc.contributorFaustino Ruiz, Carmen Cecilia
dc.creatorQuintero Montoya, Jhon Freddy
dc.date.accessioned2016-10-07T14:54:28Z
dc.date.available2016-10-07T14:54:28Z
dc.date.created2016-10-07T14:54:28Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9799
dc.description.abstractEste trabajo indaga sobre la metodología implementada en la enseñanza del portugués como lengua extranjera, particularmente la enseñanza de la cultura. Además busca conocer la representación de cultura por parte de la docente del curso; las motivaciones para aprender el portugués y la percepción de los aprendices sobre las prácticas orientadas al desarrollo de la competencia intercultural en el aula. Este estudio se inscribe en el paradigma cualitativo y es de tipo etnográfico. Fue desarrollado en los cursos Portugués y cultura Brasileña III y IV, entre febrero de 2012 y junio de 2013. La recolección de datos se hizo a través de registros de observación, formatos de observación, entrevista, encuesta y grupo focal.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPortugués
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjeras
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectMotivación
dc.subjectEtnografía
dc.titleAnálisis del desarrollo de la competencia intercultural en los cursos Portugués y Cultura Brasileña III y IV de la Universidad del Valle.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución